Sociedad
AGENDA CULTURAL

¿Qué hacer este fin de semana en la ciudad de La Plata?

Llega el fin de semana y La Plata ofrece una gran cantidad de actividades para disfrutar en familia: muestras, danza y teatro. Conocé toda la agenda cultural.

Muestras de animé, talleres de la historia del arte, danza y el Buenos Aires Ballet: Conocé cuáles son las actividades que se desarrollarán este primer fin de semana de agosto en la ciudad de La Plata.

Luego de una gran convocatoria a las actividades destinadas a los más chicos por las vacaciones de invierno, la ciudad de La Plata continuará presentando una agenda cultural de actividades para toda la familia durante el primer fin de semana de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

Pinceladas que danzan: Se trata de la VIII propuesta del Ciclo de danza en la Ciudad, que conjuga el baile con diferentes expresiones artísticas como el cine en 2016, la literatura en 2015 y el circo. Las entradas pueden adquirirse el viernes a partir de las 17:00hs hasta las 21:00hs en las boleterías del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Viernes 5 de agosto a las 21:00hs en Calle 50, N° 575.

Buenos Aires Ballet: Los mejores bailarines de Argentina llegan al Teatro Coliseo Podestá de La Plata. La compañía se presentará el domingo 7 de agosto a las 19:30hs y contará con la participación de Federico Fernández y Camila Bocca, primeras figuras del Teatro Colón, y habrá más de diez artistas en escena. Las entradas se consiguen de manera online por Plateanet o en las boleterías del teatro.

Actividades en el Centro Cultural Islas Malvinas

Una recorrida por la Historia del Arte: El sábado 6, Belén Andrade presenta Lo de Lola Mora, un taller de arte para chicos a partir de los 4 años en el que los visitantes podrán apreciar a grandes figuras como Da Vinci, Velázquez, Monet, Braque, Piccasso y Kandinsky desde las perspectivas infantiles de sus miembros. La muestra "refleja el trabajo de todo el año en donde podrán sumergirse y realizar un viaje por la historia del arte", invitan desde el centro cultural. La inauguración será este sábado y luego estará todos los días de 10 a 20:00hs. En la Sala A. Calle 51 y 19.

A quien pertenezca el tiempo: El mismo día se inaugura en el Centro Cultural Islas Malvinas, la muestra de Alejo Gabriel Rubert: A través de sus obras busca contar historias, desde una perspectiva distópica crea escenarios lejanos, pero familiares. A través de elementos que sugieran un pasado, pero que ese pasado podría ser nuestro presente inmediato, o un futuro no tan lejano. En la Sala C.

muestra anime.jpg
Muestra Animé se inaugurará el sábado 6 de agosto en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata

Muestra Animé se inaugurará el sábado 6 de agosto en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata

Muestra Animé: En beneficio de la causa Todos con Bauti, la exposición artística de Animé está compuesta por técnicas mixtas, acrílicos, lápiz y marcadores. La exponen Nahuel Tempesta Y Augusto Tempesta, bajo la coordinación de Lucilia Bruschini. Ellos integran el Equipo Arteconciencia que, dicen, busca concientizar a la sociedad sobre las problemáticas actuales. Se inaugura el sábado 6 de agosto, luego estará todos los días de 10 a 20:00hs.

Realismos que Convergen: El sábado 6 de agosto las 19:00hs, los artistas plásticos Gladys Giles y Lucas Monticcelli presentan la muestra en la sala Mugafo. Se inaugura ese día y luego estará todos los días de 10 a 20:00hs.

Tango - Música y baile: En el marco de la inauguración de las cuatro salas del centro cultural, habrá música y baile a las 20:0hs. En el bandoneón estará Juan Cruz Di Martino, en el violín, Sandra García, y bailarán Georgina Policano, Vanina Policano, Rogelio Díaz, Néstor Videla.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión