Judiciales y Policiales La Plata
MIRÁ EL VIDEO DE INFOCIELO

Qué dijo un comerciante cercano al hombre incendiado en La Plata

Un comerciante de la zona de la estación de trenes de La Plata donde ocurrió el episodio en el que un hombre fue prendido fuego, dio detalles de la víctima

Mientras Jorge Duret, el hombre de 50 años en situación de calle que fue prendido fuego de manera intencional por Damián Marcelo Ibáñez la noche del sábado en La Plata, hoy pelea por su vida, INFOCIELO dialogó con un comerciante de la zona de la estación de trenes, donde ocurrió el bestial episodio, quien conoce a la víctima.

2021.09.07 - HOMBRE PRENDIDO FUEGO ESTACION DE TREN.mp4

"Lo conocemos es un muchacho que anda por el barrio, está siempre por acá. Hace años que se lo ve, primero me dio mucha pena porque es un buen muchacho porque nunca tuvo problemas con nadie en el barrio", el comerciante dejó así en claro las pocas chances de que se haya tratado de una disputa y sí de un hecho con saña que terminó con el hombre prendido fuego en el 12% de su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a la inseguridad en la zona de la estación de trenes, confió: "La verdad es que es la primera vez que veo una situación así. Semejante cosa es la primera vez que pasa. Obviamente hay robos aunque a mi nunca me asaltaron".

EL ESTADO DE LA VÍCTIMA

Fuentes sanitarias dijeron que el hombre se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado "debido al severo compromiso de sus vías respiratorias como consecuencia de la inhalación de los productos tóxicos procedentes de la combustión del fuego que consumió el colchón".

EL HECHO

El hecho ocurrió el sábado, cuando el acusado fue a un bar de 2 y 42 y comenzó a discutir tanto con algunos de los empleados como de los allí presentes, motivo por el cual lo echaron de inmediato.

Minutos más tarde, fueron a inspeccionar si efectivamente se había retirado o si seguía merodeando en la cuadra. Fue allí cuando vieron que en la esquina de avenida 1, frente a la terminal de trenes, había una persona que estaba envuelta en llamas, tratándose de un indigente que estaba durmiendo en un colchón en el suelo.

Damián Marcelo Ibáñez fue apresado en 1 y 48, pero antes de ser reducido les arrojó alcohol a los efectivos. Por el momento, eligió no declarar.

Ibáñez quedó detenido en la comisaría Segunda de La Plata acusado de "tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento" y a disposición de Romero y del juez de Garantías N° 1, Guillermo Atencio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión