La Plata
ISLA PAULINO

Puerto La Plata: Avanza la obra y la Quinta de Miguel se hunde

La Quinta de Miguel es patrimonio provincial, y no tiene tablestacado para defender la producción de frutas y verduras del avance del río de La Plata.

Andrea Ruscitti y su marido Juan Capurro, viven y trabajan en la Quinta de Miguel, ubicada en Isla Paulino, lindera al Puerto La Plata: la quinta de mayor variedad de frutas y verduras, elaboradas artesanalmente y con recetas ancestrales, que con mas de 40 años fue declarada patrimonio de la Provincia de Buenos Aires, y consta de un gran valor inmaterial y simbólico.

Hace años reclaman que las autoridades construyan la defensa de la costa, llamado tablescado, para defender la casa y la quinta centenarias, del avance y la crecida del Río de La Plata: "Se nos está hundiendo la casa", aseguró a este medio Andrea "La Tana" Ruscitti.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

Buen día, desde la Quinta de Miguel, isla Paulino, les informo que la semana que viene vamos a cortar el canal de acceso...

Publicado por Andrea Tana Ruscitti en Miércoles, 7 de abril de 2021

Luego de varios reclamos e intentos de ser escuchados, comenzaron a ver que se iniciaba la obra de Puerto de La Plata: una obra que convertiría el puerto en un nodo logístico y económico muy importante para la zona.

"Una vez que nos escucharon, e iban a comenzar la construcción, un barco de la obra fue inspeccionado por prefectura y estaba flojo de papeles. Nos dejaron todos los materiales acá y jamás retomaron", declaró Andrea.

A ella y Juan los ayudan en la Quinta sus hijos, cuando pueden. Pero la pareja es quien vive, cuida y se encarga de mantener la casa y producir.

Dos días atrás, el 7 de abril, el organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) fue a ver las instalaciones del puerto, ya listas para comenzar la obra del Puerto La Plata. Sin embargo, no se anoticiaron de lo que acontece hace años en la histórica quinta.

Embed

Junto a Juan Cruz Lucero subsecretario de Asuntos Portuarios y Juan Brardinelli, director del Organismo Provincial para...

Publicado por Puerto La Plata en Miércoles, 7 de abril de 2021

"Ningún funcionario se acercó jamás. Los políticos no vienen acá. No se acercó ni el gobierno nacional, ni el provincial y mucho menos el municipal", afirmó la dueña de la Quinta de Miguel a este medio.

Por esta razón, Andrea y Juan están convocando a amigos, vecinos y personas que tengan embarcaciones, a cortar el canal de acceso al Puerto La Plata, en forma de reclamo. La fecha aún no es confirmada, pero sucederá la semana siguiente.

quinta 2.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión