Judiciales y Policiales Municipios
Actuaron encapuchados y armados

Preocupante accionar de una violenta banda que ataca a vecinos en sus casas de noche

Los ataques ocurrieron en el barrio San Carlos de La Plata. En las últimas horas irrumpieron en la vivienda de un jubilado de 86 años y en la de un constructor de 60. En ambos lugares le pegaron y torturaron a las víctimas para luego llevarse todo lo de valor

Un jubilado de 86 años y la familia de un constructor de 60 fueron víctimas en las últimas horas de dos violentos atracos nocturnos en sus propias casas, en manos de una banda integrada por tres delincuentes que actuaron encapuchados y armados y que no dudaron en amenazar y torturar para conseguir objetos de valor.

Los violentos episodios ocurrieron con diferencia de pocas horas en dos viviendas situadas a menos de una cuadra, en el barrio San Carlos de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los casos se produjo en 37 entre 33 y 34 cuando los delincuentes forzaron una reja y se colaron por una ventana para reducir a Héctor Rodríguez Nuñez, de 86 años, de nacionalidad peruana.

El hombre fue sorprendido cuando dormía y los asaltantes lo ataron con sábanas en la cama y hasta le pusieron el caño de una pistola en la boca para que indicara dónde tenía sus ahorros.

Héctor también sufrió puntazos en el abdomen y en los brazos con una espada de adorno que los ladrones utilizaron para amedrentarlo.

Luego de casi una hora de suma tensión los delincuentes se alzaron con 2.500 pesos, joyas, un televisor y una cámara fotográfica, entre otros objetos de valor.

Poco después, en 37 entre 132 y 133, al parecer la misma banda ingresó a la casa de un constructor de 60 años, identificado como Juan Carlos Pérez, al que le pegaron un culatazo en la cabeza y amenazaron a su esposa y sus cinco hijos.

Los intrusos se metieron por una ventana y se apoderaron de dinero, un set de peluquería y celulares, entre otras cosas.

En ambos casos tomó intervención personal de la subcomisaría La Unión. Peritos de la Policía Científica buscaron rastros de los ladrones en los lugares por donde se movieron.

La principal sospecha es que la banda la integran jóvenes del barrio ya que en uno de los dos atracos llamaron a una de las víctimas por su nombre.

 

TE PUEDE INTERESAR

TAGS