Política y Economía Municipios
La Plata

Precandidata a intendenta protestó contra el cierre de comercios y apuntó contra el Municipio

Victoria Tolosa Paz advirtió sobre el cierre de setenta comercios en La Plata. Criticó la falta de “reacción” del gobierno municipal e inició una campaña de visibilización del conflicto.

La concejala y precandidata a intendenta de La Plata, Victoria Tolosa Paz, realizó hoy una campaña de visibilización sobre el cierre de comercios en la ciudad y apuntó contra el intendente Julio Garro por “no ponerse este drama al hombro”.

Según la edil, el jefe comunal debería “salir en auxilio de los miles de platenses que se quedan sin trabajo”.  Por esto, esta mañana, acompañada por un grupo de vecinos, colocó fajas en las persianas de los comercios que cerraron producto de la crisis con la leyenda “Basta de persianas bajas”.

TE PUEDE INTERESAR

Tolosa Paz detalló que “sólo en el microcentro ya son más de setenta los locales comerciales que tuvieron que bajar sus persianas por la crisis”. Además, alertó sobre “el drama de quienes se ven obligados a poner fin a sus propios proyectos, no por la responsabilidad propia sino como consecuencia de políticas económicas asfixiantes”.

En ese sentido, disparó que “no vemos ninguna reacción por parte del Municipio, ni la más mínima señal de auxilio para quienes se ven obligados a bajar las persianas de sus negocios”.

Por último, criticó la creación del nuevo Ente de Turismo de parte de Julio Garro y le preguntó “¿con qué se van a encontrar los eventuales turistas? ¿Con persianas bajas a una cuadra de Plaza San Martín?”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión