Por ruidos molestos, vecinos denuncian al bar "El Garage"
Vecinos denunciaron a un bar ubicado en diagonal 78 esquina 5 por ruidos molestos. El Garage Pool Bar funciona todos los días y según los damnificados hasta “ponen los parlantes en la vereda”.
Lejos de las luces y los ruidos de la zona céntrica de La Plata se encuentra “El Garage”, un bar que tiene pool y funciona todos los días a partir de las 20 horas. Pero, el problema surgió cuando vecinos aledaños se quejaron por los reiterados ruidos que provocan todos los días.
TE PUEDE INTERESAR
Infocielo habló con una frentista del lugar y esto fue lo que contó: “El barrio está desde las 11 de la noche en adelante no se puede dormir por los ruidos que llegan a todas las casas y departamentos. No contienen el sonido de ninguna manera”. Además detalló que “ponen los parlantes en las veredas, no se puede más, es invivible”.
Frente a esta situación extrema, en donde según la vecina sólo tuvieron un día de descanso en el mes, se realizaron múltiples denuncias en el consorcio y en la comisaría pero siguen sin respuesta.
Por último, una de las damnificadas señaló que “son todos los días, no hay descanso”. También afirmó que “desde que abrió estamos con este tema”
Bar "La Ferretería", el otro bar denunciado en la zona
Vecinos de la zona de 57 entre 11 y 12 volvieron a denunciar por ruidos molestos al Teatro Bar “La Ferretería”. Según contaron los damnificados, el multiespacio cultural no cumple con la habilitación permitida y desde el municipio no tomaron cartas en el asunto.
Ruidos molestos, veredas sucias y música hasta altas horas de la noche son algunos de los problemas que causa el Teatro Bar “La Ferretería”. Vecinos de los edificios aledaños sufren estos malestares casi todos los días, ya presentaron sus quejas a Control Urbano pero hasta la fecha no tuvieron respuesta.
Lucía, una vecina de la calle 57, fue una de las que realizó la denuncia por ruidos molestos. “No podemos dormir, no podemos hacer nada en nuestros hogares de martes a sábados. Y ya hicimos varias denuncias. Presentamos una carta en Control Urbano y no obtuvimos respuesta. Nos dijeron que nos iban a dar un número de expediente y todavía lo esperamos”, contó.
Además, según se supo, no pueden comunicarse con el propietario o les responde falsas promesas como que “pondrán aislantes de sonido”. El multiespacio tiene habilitación municipal para realizar actividades hasta las 23 horas, pero la música y las fiestas continúan muchas veces hasta las 2 o 3 am”
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión