La Plata
Medida de fuerza

Por rechazo a los despidos, las oficinas de ANSES no abren en La Plata

Por despidos injustificados, trabajadores de ANSES de La Plata no atienden hoy. Quieres respuestas de las autoridades.

La motosierra del Gobierno Nacional llegó a la ANSES: a nivel federal se estima que ya despidieron casi al 10% del total de los empleados, mientras que en La Plata, el recorte de personal comenzó el viernes. Y en rechazo a esas medidas, trabajadores de la región no abrieron las oficinas en la jornada de hoy. "Hay mucha demanda, y sin esos compañeros no tenemos capacidad operativa", afirman.

Se trata de empleados contratados en 2021, 2022 y 2023 y también parte de los reincorporados en 2020; además de trabajadores de planta. "En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir", advirtieron en unad comunico desde ATE.

TE PUEDE INTERESAR

Felipe Lombardini delegado regional, habló con La Cielo y dio más detalles de la situación: "Estamos lamentablemente atravesando una ola de despidos en el organismo. Ya desde el día viernes nos encontramos con que a varios compañeros les había llegado el telegrama de despido al domicilio sin ningún tipo de causa. En total en la región son quince despidos"

A nivel nacional, son 15 mil despidos en ANSES

"Son todos compañeros que se encontraban en planta permanente, que ya tenían varios años dentro del organismo, Los despidos fueron totalmente incausados. Son compañeros que todos los días iban a trabajar a la oficina, que tenían los números más altos de atención en su sector. Son trabajadores muy valiosos", confirmó el delegado. Además, indicó que en la sección de La Plata hay mucha demanda, y sin esos empleados "no tenemos capacidad operativa".

Es por eso que las oficinas, y la atención al público no estarán funcionando en la jornada de hoy. Y tampoco dan certeza de lo que pueda llegar a pasar más adelante.

"No tuvimos una charla previa, y actualmente no pudimos conseguirla. Y lo que estamos denunciando acá es que no hay nadie que esté dando la cara acá por los despidos, y no se está realizando un canal de diálogo con ninguna de las autoridades de los sindicatos", sentenció Lombardini.

Por último afirmó que "No hay criterio de selección. Esto ya pasó en los momentos más oscuros del país, en la década de los 90' cuando hubo un desfinanciamiento por parte del gobierno nacional, y después vimos que se terminó privatizando las jubilaciones y ese es nuestro miedo.

TE PUEDE INTERESAR