La Plata
Afecta a La Plata, Berisso y Ensenada

Por prolongado corte de energía en planta potabilizadora, se encuentra afectado el servicio de agua en la región

ABSA registró un corte de energía en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara lo que impactó en el normal funcionamiento en el servicio de agua.

ABSA informó que debido a un prolongado corte de energía que se registra desde esta madrugada en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, se encuentra afectado el servicio de agua en la región. Por tal motivo, se puede registrar falta de agua en el casco urbano de La Plata, y en Ensenada y Berisso

Desde la madrugada de la jornada de hoy, la empresa distribuidora de agua registró un corte de energía en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara lo que impactó en el normal funcionamiento en el servicio.

TE PUEDE INTERESAR

Es por eso que desde ABSA se ha activado un operativo para mantener el funcionamiento de dicho establecimiento mediante energía alternativa. Sin embargo, la operatividad del establecimiento potabilizador se ha visto disminuida en su capacidad de producción motivando la realización de maniobras que derivaron en la detención de las Estaciones Elevadoras de Agua de Bosque y de Ensenada.

Por tal motivo, se puede registrar falta de agua en el casco urbano de La Plata, y en Ensenada y Berisso, principalmente en aquellos domicilios que no cuenten con la capacidad de almacenar el líquido en tanque de reserva o cisternas.

Asimismo, debido a trabajos programados por terceros en calle 116 y 85, hoy también se verá afectado el suministro de agua en la zona de 80 a 90; y de 115 a 120, en Barrio Jardín. Desde ABSA, recomiendan que mientras duren los trabajos y hasta su finalización, realizar un uso solidario del servicio y reservar el agua para tareas esenciales de hidratación e higiene.

10 Consejos para un buen uso del agua potable

Es muy importante que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la utilización racional del agua y para ello brindaremos consejos para el ahorro de la misma.

  • Utilice el lavavajillas y el lavarropas cuando estén llenos completamente.
  • La utilización de detergentes ecológicos permite depurar las aguas con mayor facilidad.
  • No dejes correr el agua cuando realices otra actividad.
  • No deje la canilla abierta cuando no lo estamos usando. Se ahorrará agua si la abrimos en el momento de entrar en la ducha.
  • Tirá la cadena del inodoro solo cuando vayas a hacer tus necesidades. No tires restos de comida ni basura en el inodoro ya que el costo en depuración del agua sería mucho mayor.
  • Coloque difusores de agua en las canillas y duchas.
  • Mientras te cepilles os dientes mantené la canilla cerrada.
  • Regá las plantas al amanecer o anochecer, para evitar que el agua se evapore. Si es posible, hacerlo con agua reciclada.
  • Controlá las instalaciones asociadas al agua, ya que las pérdidas de agua por alguna falla pueden ser bastante importantes. Repará las instalaciones defectuosas que originan pérdidas o fugas de agua. Además de un ahorro de agua, esto supondrá un ahorro económico. Los inodoros más modernos disponen de un sistema de ahorro de agua en cada descarga, así que te recomendamos elegirlos si estás pensando en hacer cambios en tu baño. Si este no es el caso, podes colocar una botella de agua dentro de la cisterna y reducirás el consumo en cada uso.
  • Utilizá dispositivos ahorradores de agua en las cisternas del inodoro

TE PUEDE INTERESAR