La Plata
El Estacionamiento Medido no estará vigente

Por paro de transporte suspenden el cobro del Estacionamiento Medido en La Plata

Tras el para de colectivos que afecta al AMBA desde la Municipalidad de La Plata suspendieron el cobro del Estacionamiento Medido.

Desde el comienzo de la jornada la UTA había ratificado el paro de colectivos en el AMBA, y por tal motivo desde la Municipalidad de La Plata informaron que no se cobrará el Estacionamiento Medido durante este viernes en la ciudad.

A través de un comunicado conjunto, las cinco cámaras de transporte automotor del AMBA informaron que las escalas salariales dispuestas "no están homologadas y son ilegítimas". Es por eso que los representantes de la UTA llamaron a un paro que afecta a la ciudad de La Plata desde las 00 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Frente a eso, el gobierno municipal informó la disposición busca "facilitar el traslado de los vecinos ante las complicaciones que genera la mencionada medida de fuerza para el desarrollo normal de las actividades laborales y académicas".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJulioGarro%2Fstatus%2F1677293143257915393%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

“Analizando el escenario que implica el paro para los platenses, consideramos necesario avanzar en esta medida en pos de facilitar el traslado de los vecinos en sus autos particulares”, explicó el intendente Julio Garro.

¿Hasta dónde llega el paro?

De acuerdo al comunicado oficial de la UTA, el paro de colectivos rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán. En cambio, hay otras jurisdicciones en las que el servicio funciona con normalidad. Entre ellas se encuentran San Nicolás de los Arroyos, Mar del Plata y Bahía Blanca.

TE PUEDE INTERESAR