La Plata
Emergencia agropecuaria

Por las fuertes sequías en el sector rural, el Municipio otorgará beneficios fiscales a productores afectados

Julio Garro habló de los beneficios fiscales y afirmó que "vamos a eximir a más de 400 productores ganaderos del pago de la Tasa por Control de Marcas y Señas".

El intendente Julio Garro dispuso beneficios fiscales destinados a más de 400 productores rurales de La Plata afectados por la sequía. La medida se extenderá mientras dure la emergencia agropecuaria.

La provincia de Buenos Aires continúa con gran parte de su territorio afectado por la sequía que atraviesa a toda la región sudamericana. Y en el territorio bonaerense se sigue observando una situación especial en el sudoeste y noroeste de la provincia, en zonas en cuyos municipios se decretó la emergencia y/o desastre agropecuario, a fin de otorgar beneficios impositivos a los productores afectados.

TE PUEDE INTERESAR

Y s bien la ciudad de La Plata no fue afectada de la misma manera, muchos productores agropecuarios de la región sufrieron pérdidas por las pocas precipitaciones en los últimos meses.

Según se informó, la medida exceptuará a los damnificados del pago de la Tasa por Control de Marcas y Señales. La exención alcanzará exclusivamente a las solicitudes de archivo guías para el traslado de animales.

https://twitter.com/JulioGarro/status/1628747239114829824

“Siempre destacamos lo importante que son para nosotros los productores de nuestra ciudad, quienes están sufriendo actualmente las consecuencias de una de las sequías más graves de las últimas décadas”, indicó el jefe comunal.

“La eximición de esta tasa, que va a beneficiar a cerca de 400 productores rurales del Partido asociados a la actividad ganadera, es una forma de darles una mano y decirles que no están solos”, expresó Garro.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el programa de gobierno 'La Plata Reactiva', una política sostenida de la Municipalidad que promueve medidas económicas y de alivio fiscal para potenciar el desarrollo de la actividad comercial, incentivar las inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.

“La Plata Reactiva” también contempla un espacio multifuncional para que los empresarios, emprendedores y comerciantes platenses puedan encontrarse y afianzar lazos, coordinar reuniones, hacer presentaciones y capacitarse para potenciar sus negocios.