La Plata
Sábado de música y literatura

Por la Semana de la Persona con Discapacidad, el Centro Cultural Julio López vivirá una jornada muy especial

En el marco de la Semana de la Persona con Discapacidad, este sábado presentarán libros relacionados con la temática.

En el marco de la Semana de la Persona con Discapacidad, este sábado 25 de noviembre en el Centro Cultural Julio López se realizará un encuentro en donde distintos autores presentarán sus libros relacionados con la temática. La actividad iniciará a partir de las 17.30 hs en calle 64 y 137.

Según la Unesco, la conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue proclamada en 1992. Celebrado del 25 noviembre al 3 de diciembre en todo el mundo, esta jornada busca la inclusión de personas con discapacidad, promueve la reflexión sobre cuestiones de discapacidad y llama la atención sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos. Además en este día se alienta a las agencias de la ONU, a las organizaciones de la sociedad civil, a las instituciones académicas y al sector privado, a colaborar con organizaciones que dan soporte a personas con discapacidad en la organización de eventos y actividades.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué habrá en el Centro Cultural Julio López?

Cinthia Vega presentará su libro “Solo por mi nombre” una autobiografía que requiere expresar desde su testimonio, los claros y oscuros de una vida en situación de discapacidad visual, donde la fe y el amor la han guiado por un camino lleno de satisfacción.

Además estará presente Mariano Irigoyen, músico y abogado platense, quien fuera baterista de Nito Mestre entre 1992/1998, nos presenta su libro “Música para creer y crecer” en el cual cuenta sobre su proyecto de talleres de percusión inclusiva.

image.png

Por último también estará presente la Prof. y Dra. Samanta Osterloh, quien perdió la visión a los 12 años, ayudada por su madre aprendió el sistema braille en 15 días y hoy se desempeña profesionalmente como Abogada, Escribana y docente.Su mamá, la Lic. Graciela Smith, contará cómo atravesaron juntas ese proceso, y Gabriel Aguero detallará su experiencia en accesibilidad, y los integrantes del equipo de goalball del Centro Basko La Plata y Escuela Municipal, mientras que Agustín Colon, Abril Quispe y Fernando Quiroga, indicarán sus experiencias con el deporte.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión