Judiciales y Policiales Municipios
Cómplice de un ex policía

Por el robo en la casa del intendente platense cayó uno de los dos prófugos en un asentamiento de Resistencia

Se trata de un individuo de 38 años. Lo buscaban por el violento atraco ocurrido el 2 de marzo de 2016 en la vivienda de Julio Garro en el country Grand Bell. En esa ocasión dos delincuentes armados se colaron en la finca y redujeron a la esposa del alcalde, a sus hijas, una cuñada, sobrinas y a la empleada doméstica. Por el hecho ya estaba preso un ex integrante de la Bonaerense, Patricio Masana. Mirá el video

Un hombre de 38 años fue detenido este martes por el robo en la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, durante un operativo conjunto coordinado entre efectivos de las policías de la provincias de Buenos Aires y de Chaco, que dieron con el sujeto en un asentamiento de la ciudad de Resistencia.

El procedimiento fue en el marco de las  tareas investigativas realizadas para dar con el paradero del prófugo por el hecho ocurrido el  2 de marzo de 2016 en el country “Grand Bell”, durante las cuales se pudo detectar a través de las pesquisas de la DDI La Plata, que el hombre buscado se encontraba en un asentamiento de la capital chaqueña.

TE PUEDE INTERESAR

Con esa información,  personal de la DDI La Plata,  organizó en forma conjunta un operativo con  la Dirección de Capturas  de la Policía de la provincia del Chaco para capturar y detener al sujeto, el cual se encontraba en el asentamiento “Sena” de la ciudad de Resistencia.

Cabe recordar que, tras el robo y como resultado de las primeras tareas investigativas,  el análisis de las cámaras de seguridad y declaraciones testimoniales, se logró la detención del ex policía Patricio Masana, quien fue exonerado de la fuerza, como así también  el secuestro de elementos de interés.

Interviene en la causa la UFI 7 de la fiscal Virginia Bravo, del departamento judicial La Plata.

Ahora buscan al segundo protagonista del atraco, ya que Masana habría actuado como autor intelectual del asalto y luego como cómplice, al sacar a los dos ladrones del barrio privado en su costosa camioneta Mercedes Benz.

La fiscal Bravo y Asuntos Internos luego detectaron que Masana, administrador de las horas cores en la comisaría Primera, se había enriquecido ilegalmente con un manejo irregular de fondos millonarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión