La Plata
Ciudad desbordada por la lluvia

Por el fuerte temporal, colegios y la UNLP suspenden clases

Debido a las lluvias y tormentas ocurridas en las últimas horas varios colegios suspenden las clases mientras que la UNLP recomiendan quedarse en sus hogares.

Tras el temporal de las últimas horas, en La Plata hubo 123 milímetros de agua acumulada y se produjeron anegamientos y el ingreso de agua en viviendas. Por eso algunas Escuelas de la región suspendieron las clases y desde la Universidad de La Plata (UNLP) "recomendando permanecer en sus hogares".

Desde la jornada de ayer se estableció el Alerta Naranja en La Plata, anunciando la posible llegada de chaparrones, lluvias y tormentas de variada intensidad. Y desde el martes se desarrolló un temporal con una importante intensidad de agua, llegando a generar anegamientos en varias localidades, con calles cortadas y circulación interrumpida en algunas zonas.

TE PUEDE INTERESAR

Y, por tales motivos, desde las instituciones educativas recomendaron no salir de las casas y suspendiendo las clases de hoy mientras que la UNLP en sus redes sociales, afirmó: "visto los efectos de las últimas tormentas y las previsiones meteorológicas que anuncian su continuidad, la Presidencia de la UNLP anuncia que ha dictado facilidades académicas y administrativas para el personal docente y nodocente, recomendando permanecer en sus hogares".

image.png

Cabe recordar que se prevé que continúen las precipitaciones intensas en la ciudad durante toda la jornada por lo que las autoridades renovaron el alerta para todos los barrios y llamaron a los vecinos a permanecer en un lugar seguro, no sacar los residuos ni tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Por otro lado, se habilitaron centros de asistencia en City Bell, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos. La articulación para prestar ayuda a los vecinos se realiza de forma conjunta con las delegaciones. A su vez, quienes precisen evacuar pueden llamar a la línea de atención vecinal 147.

A la par, se prepararon elementos de limpieza, ropa, colchones y comida para brindar a la población afectada. Estos espacios también contarán con móviles de salud para brindarle asistencia primaria a los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR