Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Polémica: "Nunca imaginé que hablar de igualdad de género terminaría con mi despido"

El docente platense de música que fue echado por hablar con la “e” para reflexionar sobre igualdad de género y hablar de educación sexual en clase, dialogó con “Todo no se puede”. “Entiendo que hay mucho desconocimiento”, explicó. Escuchá la entrevista completa.

Matías Pérez Taján, docente echado del Instituto Nuestra Señora de La Anunciación por utilizar lenguaje inclusivo y hablar de educación sexual en clase, dialogó con “Todo no se puede” por FM CIELO 103.5 y confesó que nunca imaginó que hablar de igualdad de género terminaría con su despido.

El caso se viralizó rápidamente en la web, lo que generó opiniones de todo tipo. Cabe destacar que, según informó el docente, fue desvinculado de su caro sin explicaciones. “No quisieron decirme por qué, sabiendo que yo hace un mes y medio había sido padre”, confesó.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, aseguró: “En un punto me da cierta satisfacción que haya trascendido así, no lo siento como algo personal sino como una situación de que a la sociedad le cuesta entender de qué trata la ESI”.

En cuanto a la pregunta de cómo era su relación con la institución y los directivos, Matías explicó: “Nunca tuve ningún acta por mal desempeño, ninguna queja por algún padre, hasta el momento de mi despido estaba con una relación bastante buena con la institución”.

Por último, entendió que hay un total desconocimiento sobre de qué trata la ESI en la institución educativa.

Entrá y escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión