Política y Economía La Plata
MIRÁ EL VIDEO

Piquete en La Plata: escolares piden audiencia con Axel Kicillof

Desde el jueves por la noche, decenas de transportes escolares protestan frente a la Gobernación. Piden audiencia con Axel Kicillof y un "plan de contingencia"

Decenas de empresarios dedicados al transporte escolar acampan desde el jueves a la noche frente a la Gobernación bonaerense, en La Plata, en reclamo de una audiencia con Axel Kicillof y la elaboración de un "plan de contingencia".

TE PUEDE INTERESAR

El sector es uno de los más afectados por la pandemia. Los empresarios -en general dueños de combis y colectivos- no trabajan desde fines de 2019 y no tienen perspectivas para la vuelta a la actividad por la pandemia de coronavirus.

"No venimos a pedir dinero, el plan de contingencia que pedimos es una mesa de trabajo para adquirir o conseguir una serie de condiciones de trabajo que nos permita sacar al sector adelante", le dijo a INFOCIELO uno de los transportistas que forma parte del acampe.

PROTESTA DE TRANSPORTISTAS ESCOLARES EN GOBERNACION

Los transportistas escolares no trabajan desde diciembre de 2019. Piden soluciones y marchan a La Plata.

El problema es que las clases no tienen fecha de inicio y no se trabaja desde diciembre de 2019. "Más allá de que se termina de levantar el aislamiento no tenemos fecha de inicio del ciclo lectivo, no tenemos perspectivas de trabajo", señalan.

La situación no es nueva y hubo intentos para entablar diálogo con distintos actores dentro del Gobierno. "Pedimos audiencias durante siete meses, lamentablemente tenemos que venir a hacer este planteo para ser atendidos", aseguran, frente a la incertidumbre que significa no tener sustento económico.

Desde el jueves pasado hasta hoy no hubo respuestas y la protesta gana volumen. "Si es necesario vamos a quedarnos hasta navidad, hasta que nos atiendan", advierten los transportistas, quienes aseguran que "la cosa se va a agravando, empezamos a cortar, van a venir más coches y va a haber reclamos en los municipios".

Por la situación, pidieron disculpas a los vecinos de La Plata y al propio Axel Kicillof: "le pido mil disculpas al Gobernador y más disculpas a la gente de La Plata, pero no trabajamos desde diciembre del año pasado".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión