La Plata
Crisis en la salud pública

Paritarias y mayor presupuesto para la salud pública: Trabajadores reclaman en el Hospital de Niños y en Capital

Trabajadores del ámbito de la salud pública concentraron en puertas del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Con el objetivo de exigir una paritaria nacional y mayor presupuesto para la salud pública, la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud se movilizan hoy hacia el Ministerio de Salud de la Nación. En La Plata, se manifestaron en la puerta del Hospital de Niños.

En el marco de una crisis por falta de personal pediátrico y de otras especialidad, sumano a la falta de otros recursos, el Hospital de Niños Sor María Ludovica concentra en sus puertas a trabajadores y trabajadoras que además reclaman por la violencia sufrida en los últimos días.

TE PUEDE INTERESAR

Ariel Dominguez, del gremio de trabajadores de la salud, en diálogo con La Cielo informó: “No hubo ninguna excusa para que sea agredida. Fue un momento cuando una madre entró a una parte de la guardia que no corresponde. La jefa de guardia le explicó que la nena no estaba en una situación grave, y la madre de la paciente comenzó a agredir con golpes de puños e insultos”.

0001656836.mp3

Ariel Dominguez, del gremio de trabajadores de la salud, en diálogo con La Cielo .

Todo esto se suma al déficit que hay con los recursos humanos en relación a la pediatría que pone jaque la atención de la población de los niños y que está sucediendo a nivel nacional. Y frente al hecho, FESINTRAS, conformada por los gremios CICOP (provincia de Buenos Aires), APUAP (provincia de Jujuy), UTS (provincia de Córdoba), APSADES (provincia de Salta) y APyT (Hospital Garrahan de CABA), viajan hasta la Ciudad de Buenos Aires y se movilizan hoy hacia el Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, el trabajador de la salud indicó que "por obvias razones los familiares se ponen ansiosos y nerviosos porque hoy no podemos garantizar la atención en tiempo y forma". Sin embargo, "la guardia está garantizada, lo que no está garantizado son los consultorios externos. Pero la guardia está reforzada por compañeros que fueron a dar una mano para que no se sobrecargue el lugar"

Por último sentenció: "Hay que hacerse de paciencia porque van a ser atendidos con la mejor calidad y la mejor atención" .

TE PUEDE INTERESAR