La Plata
Tareas preventivas

Para mayor seguridad, suman nuevos móviles en el cordón flori-frutihortícola

Las unidades trabajarán en el anillo que rodea a las localidades rurales desde Arana hasta El Pato para brindar mayor seguirdad.

El intendente de La Plata, Julio Alak, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, presentaron una flota de motos BMW y patrulleros que serán desplegados en la capital bonaerense. Esta medida busca fortalecer las labores de prevención en el área del cordón flori-frutihortícola.

La iniciativa incluye la incorporación de cinco camionetas que serán destinadas a realizar tareas preventivas y de respuesta en el anillo que abarca desde Arana hasta El Pato, coordinadas por un subcomando con sede en Colonia Urquiza.

TE PUEDE INTERESAR

image.png

Se destaca que estos vehículos están especialmente adaptados para adecuarse a las condiciones y terrenos de cada zona a patrullar. Además, serán monitoreados por la Policía y trabajarán en estrecha colaboración con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) a través del sistema 911.

"Desde el primer día de nuestra gestión sostuvimos la necesidad de trabajar en un plan único de seguridad entre la ciudad y la provincia, coordinando las acciones de prevención y respuesta, intensificando los patrullajes y la presencia en las calles y mejorando el equipamiento para cuidar a los vecinos”, enfatizó Alak, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad municipal, Diego Pepe.

Esta entrega de vehículos forma parte de un plan más amplio de suministro de equipamiento a distintos municipios de la provincia, con el objetivo de mejorar la capacidad operativa y logística de las fuerzas de seguridad, ampliando su cobertura para atender las necesidades de la comunidad en materia de seguridad.

image.png

Asimismo, La Plata ha incorporado una decena de motos que se utilizarán para reforzar las recorridas preventivas en Tolosa, Ringuelet y otras localidades cercanas.

En el marco de esta colaboración, tanto la Comuna como la Provincia avanzan en un plan de trabajo conjunto con los municipios de Berisso y Ensenada, buscando mejorar la prevención y reducir el índice de delitos en toda la región mediante el intercambio de información y recursos.

TE PUEDE INTERESAR