La Plata
Reunión clave por la inseguridad

Para fortalecer la seguridad, La Plata trabajará con otros municipios

En esta oportunidad participaron autoridades de Seguridad de Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, Lanús, Florencio Varela y Almirante Brown.

Autoridades de la Municipalidad de La Plata encabezaron, en la jornada de ayer, un encuentro en la sede del COM ubicada en diagonal 80 entre 4 y 5, que contó con la participación de funcionarios de distintas Comunas bonaerenses. Las reuniones serán periódicas y buscarán fortalecer la seguridad de los vecinos a través de nuevas cámaras y seguimientos de hechos delictivos.

En una reunión clave para la seguridad de los platenses, referentes de los Centros de Operaciones y Monitoreo (COM) de distintos municipios bonaerenses se reunieron este jueves para planificar estrategias en conjunto. El encuentro se llevó adelante bajo el objetivo de fomentar la articulación con los distritos del conurbano, a fin de mejorar el seguimiento de hechos delictivos en tiempo real, como también su posterior esclarecimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, se trabaja en pos de lograr mayor eficiencia a la hora de instalar cámaras en zonas interdistritales, como por ejemplo los anillos digitales con las lectoras de patente, entre otros espacios.

unnamed (50).jpg

Según se informó, el primer encuentro se llevó adelante durante el mes de febrero en Quilmes; mientras que en esta oportunidad participaron autoridades de Seguridad de Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, Lanús, Florencio Varela, Esteban Echeverria, y Almirante Brown.

Conjuntamente, se planteó que las reuniones sean periódicas y, además de planificar estrategias en conjunto, se puedan intercambiar experiencias para optimizar la gestión en la materia.

TE PUEDE INTERESAR