La Plata
Necesitan materiales y colaboración

Para el inicio de clase, vecinos de Tolosa ponen a punto una escuela barrial

Vecinos de Tolosa buscan habilitar dos aulas del colegio EP N 31 ubicado en calle 3 entre 527 y 528. Piden mano de obra y materiales.

El inicio de clases está a la vuelta de la esquina, y los frentistas de Tolosa iniciaron una convocatoria para habilitar dos aulas del colegio EP N 31 ubicado en calle 3 entre 527 y 528. "Esperamos a todos los vecinos que quieran colaborar el martes, miércoles y jueves de 8 a 12 y de 13 a 17hs", informaron desde la Asamblea.

Según indicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires las clases comenzarán el viernes 1° de marzo en todas las escuelas bonaerenses y para todos los niveles, con excepción del nivel superior, que iniciará el lunes 13 de marzo. Es por eso que los vecinos de Tolosa pusieron primera y tendrán esta semana una jornada solidaria para que los alumnos del colegio EP N31 tengan un buen comienzo.

TE PUEDE INTERESAR

image.png

Los vecinos en acción: una historia que se repite

Que las instituciones educativas estén deterioradas no son una novedad, de hecho en el receso invernal del 2023, vecinos, padres y ex alumnos de la Escuela Nº 79 de Tolosa, ubicado en calle 115 bis e/ 530 y 531 realizaron una jornada solidaria para reparar las instituciones educativas, y hasta realizaron una “sentada” en la Escuela E.P 31 Nuestra Señora del Carmen ubicada en calle 3 entre 527 y 528. Su pedido era claro: “Soluciones para garantizar la seguridad de quiénes asisten”.

image.png

Para este 2024, la solución no llega más que de las manos de los vecinos de la zona. "Queríamos pedirles una mano para difundir la convocatoria de vecinos para colaborar con el colegio publico de nuestro barrio, para que puedan contar con las aulas que faltan terminar. Esperamos a todos los vecinos que quieran colaborar mañana martes, miércoles y jueves de 8 a 12 y de 13 a 17hs", se puede leer en su comunicado.

TE PUEDE INTERESAR