Política y Economía Municipios
Insólito

Papelón del PJ Bonaerense: salió a repudiar el falso secuestro de un militante platense

El partido denunció un crecimiento de la “violencia política” en la Capital Bonaerense, cuando conoció que un militante del PJ, denunció un secuestro. Claro que más tarde se supo que la denuncia era falsa. Todavía no rectificó.

El PJ Bonaerense, actualmente bajo el mando del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quedó envuelto en un verdadero papelón, a partir del enérgico repudio de lo que, se confirmó a la postre, resultó una falsa denuncia de parte de un dirigente platense.

El comunicado difundido habla de un “nuevo atentado contra el PJ Platense” -cuya sede, ubicada a metros de la gobernación, fue atacada a balazos en dos ocasiones en las últimas semanas-, y describe el supuesto secuestro que denunció el dirigente Mario Aranda, cercano al diputado Guillermo Escudero.

TE PUEDE INTERESAR

En su relato, Aranda dijo haber sido abordado por tres delincuentes que lo privaron de su libertad por varias horas, en la zona de 44 y 197, localidad de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata. Haciéndose eco de la palabra de Aranda, el PJ denunció que fue intimado a “dejar de hacer política”, por lo cual manifestó su preocupación.

“Volvemos a exigir a las autoridades, tanto provinciales como locales, la adopción de medidas”, insta el comunicado que agradece de la misma manera las “muestras de solidaridad” recibidas.

El problema es que más tarde, Aranda debió desmentir su propia versión y reconocer que la denuncia era falsa. Así lo confirmaron a INFOCIELO fuentes policiales y judiciales. El propio Aranda, que había precisado que los malvivientes le habían sustraido 35 pesos y lo habían abandonado en Magdalena, en posesión de su auto, admitió este mediodía la culpa.

Aranda -que extrañamente tiene tres perfiles en la red social Facebook- explicó que la falsa denuncia fue el único modo que encontró para justificar la demora en arribar a su domicilio conyugal, generada a partir de que tiene, dijo, una relación extramatrimonial. Por eso, el fiscal Hugo Tesson cambió la carátula a “Falsa denuncia”. Hasta ahora, ni Aranda ni el PJ Bonaerense se han rectificado de manera pública.

Quién sí lo hizo fue Escudero, quien pidió disculpas y anticipó que se le brindará ayuda psicológica a Aranda.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión