La Plata Sociedad
ORGULLO PLATENSE

Pablo Gulayin, el médico platense elegido por Harvard

Es médico cardiólogo, egresado con medalla de oro de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata. Integrará un grupo de 8 personas elegidas por Harvard

Siempre es orgullo para la comunidad científica y médica platense, la participación en investigaciones o programas a nivel internacional de alguno de sus habitantes especializado en alguna temática en particular, ya sea nacido en la ciudad de La Plata, o formado en alguna de sus universidades. De alguna manera, es el reconocimiento al nivel y preparación de aquellos que se desempeñan en diferentes profesiones, con las bases gestadas en la capital bonaerense. Este es el caso de Pablo Gulayin, médico platense, quien fue seleccionado por la Universidad de Harvard para integrar un grupo de 8 profesionales que participarán de un programa internacional el cual permitirá avanzar en la investigación de diversas temáticas, en el caso de él, llevará adelante una investigación sobre la enfermedad de Chagas.

26232863_1467726413344180_388182486435917075_o.jpg

El recorrido profesional del médico platense elegido

Pablo Gualayin es médico platense especialista y jerarquizado en cardiología en Salud Pública, es egresado del Liceo Víctor Mercante con medalla al mejor promedio y egresado con medalla de oro de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata. La residencia en cardiología la hizo en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Actualmente, Pablo Gualayin es Investigador del Departamento de Investigación en Enfermedades Crónicas del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP y atiende cardiología clínica en su consultorio particular en la ciudad.

En 2018 recibió la distinción tras ser reconocido como "Personalidad destacada de las ciencias médicas de La Plata", distinción otorgada por el Concejo Deliberante local en diciembre de 2017.

Largo camino a Harvard

El proceso de selección fue riguroso, incluyó una detallada presentación de antecedentes personales y profesionales, cartas de apoyo académico y profesional, y una propuesta de trabajo seguida de una entrevista con el director del programa en la Universidad de Harvard. Durante 2024 se seleccionaron un total de 8 profesionales, entre los cuales está el médico platense.

TE PUEDE INTERESAR