Sociedad La Plata
VUELTA A CLASES

La Plata: otro colegio histórico en riesgo por la crisis edilicia

En la previa de la vuelta a clases presenciales, el Normal 1 de La Plata no está en condiciones de recibir a los alumnos. Quejas de los padres.

Falta poco más de una semana para el regreso de los estudiantes secundarios a las aulas. Sin embargo, no todas las escuelas se encuentran en condiciones para recibirlos: la preocupación que manifestó la comunidad educativa del Albert Thomas de La Plata por la crisis edilicia se extiende también al Normal 1, ubicado en misma ciudad y víctima de la misma problemática en la previa de la vuelta a clases.

"El estado es deplorable", manifestó esta mañana uno de los padres que se acercó a una manifestación que tuvo lugar frente a la institución ubicada en 51 entre 14 y 15, y aseguró que si bien la construcción arrastra las mismas dificultades desde hace años, la pandemia acrecentó aún más el malestar.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque gracias a la presión de la comunidad de padres y directivos en los últimos días se concretaron arreglos en el funcionamiento del agua, se cree que esto no asegurará una solución permanente. "No sabemos por cuánto tiempo será, porque lo que hicieron fue arreglar botones de inodoro y canillas, pero no hubo cambio de caños", aclaró el mismo hombre en diálogo con INFOCIELO. Y advirtió: "El edificio se sigue cayendo y nadie hace nada".

ESCUELAS: PROTESTA DE PADRES DE ALUMNOS DEL NORMAL 1.mp4

El Normal 1 de La Plata atraviesa una seria crisis edilicia

La crisis edilicia se agrava en la previa de una vuelta a clases en contexto pandemia. Es que a pesar de que esta semana la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense actualizó el protocolo para un regreso seguro a las escuelas, muchos establecimientos no están en condiciones de garantizarlo.

"El mobiliario es deplorable y el estado de los baños es calamitoso", sentenció una de las madres que ayer recorrió las instalaciones junto a otros miembros de la comunidad educativa. "Los inodoros están rotos, percudidos, son un espanto, un asco, cualquiera que ve eso no quiere que su hijo ingrese a la escuela y tenga que topárselo", le dijo la mujer a este portal.

A su vez, el grupo encontró excremento de paloma tanto en los pasillos como dentro de las aulas, dato no menor teniendo en cuenta que en la escuela se han registrado casos de estudiantes con moquillo debido a la presencia endémica de estas aves en el lugar.

escuelas normal 1 la plata clases.jpg
Grupos de padres se manifestaron para exigir soluciones permanentes en el Normal 1 de La Plata

Grupos de padres se manifestaron para exigir soluciones permanentes en el Normal 1 de La Plata

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión