Judiciales y Policiales La Plata
Ante reclamos vecinales

Ola de inseguridad en La Plata: cambios en la Departamental policial y en cinco comisarías

Por los hechos de inseguridad y luego de quejas por falta de prevención dispusieron renovación de autoridades policiales en La Plata

La ola de inseguridad que sufre la capital provincial derivó en las últimas horas en cambios de autoridades en la Departamental y en cinco comisarías de La Plata, informaron fuentes oficiales.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispusieron remover al titular de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital, Martín Novelino, a quien reasignaron en el Departamento de Control Operativo y Coordinación con Fuerzas Federales.

TE PUEDE INTERESAR

En lugar de Novelino fue designado el comisario inspector Diego Galarza, el que hasta la actualidad se desempeñaba como segundo jefe de la Departamental La Plata.

El cargo de Galarza, es decir, segundo en la Departamental, por ahora quedó vacante.

Los cambios anunciados alcanzan también a cinco comisarías, donde se destaca la renovación en la comisaría Cuarta (La Loma), una jurisdicción sacudida por la inseguridad.

El titular de la comisaría Cuarta, Diego Bálsamo, fue trasladado como titular de la seccional de Melchor Romero, la Decimocuarta. Y en La Loma quedó a cargo Rubén Bisso.

El titular de la comisaría Decimocuarta, Alejandro Morinigo, fue designado como comisario de la Novena, donde se desempeñaba Cristian Digiácomo.

Martín Cáseres, quien se desempeñaba en la comisaría Quinta fue derivado a la Departamental AMBA Sur y en su lugar quedó Martín Cali, quien era el titular en la subcomisaría Hernández, donde quedó a cargo de manera interina la segunda jefa, Norma Beatriz Suvia.

Los cambios se dieron luego de reclamos de vecinos por hechos de inseguridad en los que demandan mayores medidas de prevención.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión