La Plata
MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

Nuevo operativo de limpieza de arroyos en La Plata buscan prevenir casos de dengue

Además de buscar reducir el riesgo hídrico, los trabajos de limpieza y mantenimiento pretenden proteger a los vecinos de la zona de nuevos casos de dengue.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires realizó un operativo de limpieza y mantenimiento sobre el afluente del arroyo Garibaldi paralelo al diagonal 605 en el barrio Los Robles de La Plata. Los trabajos reducen el riesgo hídrico y combaten el dengue.

El operativo de asistencia fue llevado a cabo a pedido del municipio, que se encontraba interviniendo con maquinaria pesada en la zona. Actuaron 40 trabajadoras y trabajadores de las cooperativas El Hornero Comunitario y Almagro.

TE PUEDE INTERESAR

Limpieza, mantenimiento y desmalezamiento

2 (1).jpeg
En total se intervino a lo largo de 900 metros del cuerpo de agua y se extrajeron 24 metros cúbicos de residuos

En total se intervino a lo largo de 900 metros del cuerpo de agua y se extrajeron 24 metros cúbicos de residuos

Se ejecutó la limpieza del espejo de agua, el desmalezado de talud y borde superior, la eliminación de embanques y micro basurales, desobstrucción de alcantarillas y acopio de residuos. En total se intervino a lo largo de 900 metros del cuerpo de agua y se extrajeron 24 metros cúbicos de residuos.

Con estos operativos se busca reducir el riesgo hídrico en las zonas intervenidas, al tiempo que se eliminan los vectores que contribuyen a la propagación de enfermedades como el dengue.

TE PUEDE INTERESAR