La Plata
RENOVADA PROGRAMACIÓN

Nueva gestión, nueva cartelera de teatro: ¿Qué ver en mayo en el Coliseo Podestá?

Con sorpresas y propuestas de anteriores temporadas, llega la nueva cartelera al Coliseo Podestá. Drama, humor y recitales. Una por una, todas las propuestas.

En el Coliseo Podestá de La Plata, no solo se inicia un nuevo mes, sino comienza a visibilizarse el trabajo de la nueva gestión detrás del emblemático teatro Municipal. En mayo se abrirá la temporada a la sala de la calle 10, con propuestas del género drama, humor, recitales y también opciones para los más chicos. Volverá Topa, Gabriel Rolón, quienes ya fueron parte de temporadas anteriores. En esta nota, toda la cartelera completa de lo que se podrá ver durante todo mayo.

Una por una, todas las propuesta de la cartelera de mayo

Sábado 11: "Palabra Plena" con Gabriel Rolón

TE PUEDE INTERESAR

El Lic. Gabriel Rolón llega al Teatro Municipal Coliseo Podestá para presentar "Palabra Plena", la obra que conmueve al país con más de 250 funciones con localidades agotadas y más de 150.000 espectadores que ya la vieron y disfrutaron. Cuenta con la dirección de Carlos Nieto y música Original de Gabriel Mores.

La única palabra importante es la que lleva nuestra sangre. La que nos modifica una vez pronunciada. Esa es una palabra que nos compromete y nos define. Esa es una palabra plena. El mundo nos incita a hablar por hablar. Sin decir nada. "Palabra plena", en cambio, nos desafía a pensar, a transitar el laberinto de nuestro propio enigma intentando evitar las trampas de la comodidad. Porque las cosas importantes de la vida son incómodas.

Rolón brindará funciones el viernes 10 y Sábado 11 de mayo, 21.30 horas. Solo el sábado 11 tendrá otro horario: 19.30 horas.

Domingo 12: "Topa en vivo"

Diego Topa, uno de los artistas más carismáticos y queridos por todas las familias, presenta su show “Topa en vivo” el fin de semana de reapertura de puertas de nuestro mítico Teatro Municipal Coliseo Podestá.

“Topa en vivo” es un espectáculo que ha recorrido infinidad de ciudades de toda la Argentina y es el que también disfrutan en todos los países de América Latina que recorre el artista. Es un show musical lleno de alegría y color, en el que los más chiquitos y sus familias cantan y bailan sus grandes éxitos y sus más recientes lanzamientos.

Su presentación será el 12 de mayo y su show comenzará a las 15 horas.

thumbnail_05-12 Topa en vivo Flyer.jpg

Viernes 17: "El Brote" con Roberto Peloni

El Brote, es una comedia dramática, la cual cuenta con la actuación del talentoso Roberto Peloni y la Dirección Emiliano Dionisi.

Cuenta la historia de un actor al que se le comienzan a desdibujar los límites entre la ficción y la realidad y ahora hasta desconfía de quien escribe los acontecimientos de su propia vida. Nace el interrogante: ¿Qué clase de personaje somos en esta historia?

El nuevo espectáculo de la Compañía Criolla fue estrenado en febrero de 2022 y desde entonces es considerado un verdadero fenómeno de la cartelera teatral porteña, aclamado por la crítica y el público, recibiendo dos nominaciones a los premios ACE y siendo su texto publicado por Editorial Atuel. Su función en La Plata será el 17 de mayo y su inicio será a las 21 horas.

0207peloni-1505269.jpg

Sábado 18: Recital de Robleis

Robleis presenta su último disco “Desde el huracán” en un recital que promete ser imperdible. El artista acaba de presentar su álbum DESDE EL HURACÁN en dos Movistar Arena completamente agotados. Un show con más de 20 bailarines, coreografías impactantes y una impresionante lista de invitados especiales, que fueron los ingredientes para hacer de ambas noches algo inolvidable.

Además, el artista viene de presentarse por primera vez en el Lollapalooza Argentina el pasado 16 de marzo, donde tuvo a grandes invitados como Miranda!, Ráfaga, Ángela Torres y Seven Kayne, incluyendo la participación del ícono del folklore argentino, Soledad Pastorutti. El inicio del recital en el Coliseo será a las 21 horas.

Domingo 19: "El Deconstruido?" con Coco Silly

El actor y humorista Coco Sily presentará, tras años de "La cátedra del macho", su nuevo espectáculo: "El Deconstruido?", un show de Stand up con dirección de Charly Nieto.

Después del éxito de la cátedra del macho, Coco tuvo que replantearse profundamente los principios de la nueva realidad y deconstruir. En este espectáculo, el domingo 19 de mayo y desde las 20 horas, el actor promete hacer llorar de risa con todo lo que fue su deconstrucción? Y todas sus anécdotas como solo Coco Silly sabe contarlas.

2312.jpeg

Propuestas que vuelven a la nueva cartelera del Coliseo Podestá

Viernes 24: "Habitación Macbeth", con la actuación y dirección Pompeyo Audivert

Habitación Macbeth”, la obra de teatro argentino más premiada, inicia este año su 4ta. temporada consecutiva, después de más de 350 funciones y más de 100.000 espectadores que la ovacionaron en todo el país y en el exterior. A través del cuerpo de un actor (encontrado en la fosa del teatro), las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia Habitación Macbeth, para el goce, deleite, y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como El Público.

Habitación Macbeth es el intento de arrojar junto a Shakespeare un piedrazo en el espejo también en el nivel de las formas de producción, de transparentar la estructura soporte, la máquina teatral y su metáfora, sin menguar la extraordinaria potencia poética que sostienen sus efectuaciones ficcionales, por el contrario, mimetizándose con ellas, acrecentándolas, defendiendo la máscara (Macbeth), pero también sus misterios sagrados, su ser artificio ritual de una presencia (nos otros) que siempre evade la emboscada que el teatro le tiende amorosamente para develarla, y que tal vez sea la nuestra en esa latitud de ser sin máscaras.

pompeyo_3.jpg

Domingo 26: "Madres"

Protagonizada por Sabrina Garciarena, Viviana Puerta, Andrea Lovera y Manuela Perín, llega la obra más divertida sobre la maternidad. “Madres” propone al público vivir una noche especial, con emociones y risas.

Cuatro madres, cuatro amigas bien distintas y miles de maneras de vivir la maternidad. La comedia furor en Broadway, despierta los sentimientos del espectador, está dirigida por Josefina Pieres, (Melu Lambierto directora residente), con producción general de Carlos Mentasti y Valentina Berger (GO Broadway Productions).

Es una obra actuada, dirigida y creada íntegramente por mujeres. Dicen que cuando te convertís en madre, tu vida cambia para siempre. Dicen que los días se volverán largos pero que los años pasarán volando. Y dicen que esa personita que se adueñará de tus días se convertirá en tu favorita desde la primera mirada.

Viernes 31: Miguel y Chino en Banda

El regreso más esperado de los últimos años vuelve a los escenarios: Miguel del Sel y el Chino Volpato crearon un mega espectáculo para disfrutar de risas en familia y visitarán nuestra ciudad.

Los íconos del humor argentino, ex integrantes de Midachi, han puesto en marcha “Miguel y Chino en banda” un show humorístico musical junto a un gran elenco de artistas con el sello histórico qué los caracteriza desde hace más de 40 años. Luego de una temporada exitosa en Villa Carlos Paz de la mano de Pardo Producciones, donde han sido multipremiados, traen su apuesta al Teatro Municipal Coliseo Podestá en el marco de su gira nacional.

La Tota y grandes personajes conocidos serán parte de este espectáculo. Miguel del Sel y el Chino Volpato estarán acompañados de Idania Dowman, Mauricio Jortack y Zaul Showman.

Las localidades están a la venta en la boletería del Teatro Municipal Coliseo Podestá, de martes a domingos de 10 a 20 horas; sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas, también a través del sitio online Plateanet.com

TE PUEDE INTERESAR