La Plata
CON PRECIOS POPULARES

Nueva cartelera en los cines municipales: día por día, qué películas ver

"Estación Central", "Los justos", "El día mas feliz en la vida" entre otras grandes producciones en los cines Select y Ecoselect. Aquí toda la programación.

La cartelera cinematográfica de los cines Select y EcoSelect ofrece una renovada propuesta con películas de producción nacional e internacional. Todos los detalles. La Municipalidad de La Plata presentó la actualización de la grilla de los cines municipales, en la que se destacan documentales históricos, ciencia ficción, terror gótico y el destacado Festival Argentino de Videoclips Independientes.

Las funciones se proyectarán en la sala Select del Pasaje Dardo Rocha y en la del EcoSelect, ubicada en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué películas ver en el Cine Select?

Las funciones del cine Select podrán verse desde el jueves 11 hasta el miércoles 17 de julio en la sala del 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7.

  • Jueves 11| Viernes 12| Sábado 13| Domingo 14| Lunes 15| Martes 16| Miércoles 17 18:30 - La gruta continua

El director vuelve bajo tierra, esta vez de forma literal, para revelar los misterios de la espeleología, la ciencia que se dedica a estudiar cuevas, grutas y cavernas. Italia, Eslovenia, Cuba, bunkers antibélicos, una bailarina exploradora y revolucionaria, una fiesta electrónica en la que las estalactitas y estalagmitas bailan bajo las luces de las linternas. Todo forma parte del sistema de túneles y personas que D’Angiolillo conecta en la pantalla, a través de imágenes en las que lo inmóvil cobra vida.

lg.jpg
  • Jueves 11 20:30 - Altered states

El científico Eddie Jessup cree que hay otros estados de conciencia que son tan reales como la vida cotidiana. Utilizando la privación sensorial y añadiendo medicamentos potentes y alucinógenos, investiga estos estados alterados y soporta experiencias que hacen que la locura parezca una bendición.

  • Sábado 13 20:30 - FESTICLIP

El FESTICLIP es un festival gratuito de videoclips independientes argentinos que privilegia obras de bajo presupuesto pero con imaginación e inventiva. Pequeñas gemas audiovisuales muchas veces ignotas para el gran público tuvieron exposición y su justo reconocimiento durante sus ediciones.

  • Domingo 14 20:30 - Estación central

En los asfixiantes pasillos de la Estación Central, en Río de Janeiro, una antigua maestra se gana la vida escribiendo las cartas que le dictan los analfabetos. Endurecida por la soledad y la adversidad, Dora ha ido cayendo en una estoica indiferencia. Sin embargo, cuando una de sus clientes muere atropellada a la salida de la estación, decide hacerse cargo de su hijo y emprender un largo viaje para llevarlo a casa de su padre en una remota zona del nordeste de Brasil. La película se exhibe en copia 35mm.

EC-CdB-12.jpg
  • Lunes 15 20:30 - Fatalidad

Marie Kolverer, una joven viuda, trabaja como prostituta para sobrevivir. La situación la lleva a convertirse en una espía al servicio de Austria. Sin embargo, acabará traicionando a su país al enamorarse de un teniente.

  • Martes 16 20:30 - No me importa que pasemos a la historia como unos bárbaros

Mariana, una joven artista, intenta reconstruir la masacre antisemita de Odessa de 1941. Mientras desarrolla su espectacular proyecto, se ve obligada a enfrentarse y superar todas las objeciones que van surgiendo, tanto por parte de las autoridades como por los habitantes que contrata como extras.

65391.jpg
  • Miércoles 17 20:30 - Alligator

En Chicago, un hombre decide deshacerse de la mascota inconveniente de su hija tirándola por el inodoro. Es un pequeño cocodrilo que sobrevivirá en los desagües de la ciudad, pese a lo hostil del ambiente. El asunto se convertirá en un problema cuando un laboratorio haga otro inadecuado uso de las cloacas y vierta miles de hormonas de crecimiento que llegarán a alimentar hasta el por entonces inofensivo reptil. Transformado en un monstruo gigantesco y con instinto asesino, el cocodrilo volverá a la superficie para aterrorizar a toda la ciudad con una cruenta cacería.

¿Qué películas ver en el Cine Ecoselect?

Las funciones del cine EcoSelect estarán disponibles del jueves 11 hasta el miércoles 17 de julio en la sala ubicada en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).

  • Jueves 11 | Viernes 12 | Domingo 14 18:00 - Quémenlos

La orden de quemar libros solo fue un preanuncio del porvenir que tendrían miles de hombres y mujeres que resistían a la dictadura imperante en Argentina. El filme documental traza el derrotero de la resistencia civil a la dictadura en la ciudad de Córdoba, cuna de la industria automotriz argentina y de la Reforma Universitaria. Como nunca antes, se recrea lo ocurrido durante el Cordobazo.

  • Jueves 11 20:00 - Cannabis medicinal

El documental parte de la premisa de que la salud es un derecho humano. Todo tratamiento que contribuya a recuperar el estado de bienestar debe ser investigado, desarrollado y puesto al servicio de la población. A partir de la información que pacientes y familiares comparten sobre los beneficios que han observado con el tratamiento con cannabis, se inicia un camino de búsqueda, conocimiento e investigación por parte de investigadores y profesionales de la salud, interpelados en sus saberes por la comunidad, para entender qué es el cannabis medicinal, cómo se usa, quiénes lo hacen y cómo lo consumen.

  • Viernes 12 20:00 - Perfect Blue

La película narra la crisis sufrida por Mima Kirigoe, una cantante pop que decide abandonar su imagen para dedicarse a la actuación, para disgusto de sus fans y en particular de un siniestro personaje que trata de recuperar a la “verdadera Mima”. El argumento se complica cuando Mima empieza a sufrir un trastorno mental que la desconecta de la realidad, impidiéndole distinguir qué es real, qué es ficción, y qué es simplemente el resultado de sus propias alucinaciones.

  • Domingo 14 20:00 - The Place Promised in Our Early Days

Durante la II Guerra Mundial, Japón quedó dividida en dos naciones. En el Aomori, controlado por las fuerzas de EE.UU., viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses una chica, Sayuri, y una gigantesca y misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido, bajo el dominio de la Unión Soviética. Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar, Sayuri y Hiroki son transferidos a diferentes colegios en el distante Tokio. Tres años después, Sayuri entra en un estado de coma profundo y ellos entienden que la única manera de ayudarla, y probablemente de incluso salvar el mundo, es cumplir la promesa de cuando eran chicos

  • Lunes 15 | Martes 16 | Miércoles 17 18:00 - Los justos

Una mirada conmovedora y original sobre la vejez y sus posibilidades de redención. Se construye a partir del humor negro y la picardía de sus personajes e incorpora elementos del policial, el melodrama y la aventura

Martes 16 20:00 - El bebé de Rosemary

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente al Central Park sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero cuando Rosemary queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

2086051.webp
  • Miércoles 17 20:00 - El día más feliz en la vida de Olli Mäki

En el verano de 1962, Olli Mäki aspira al título de campeón del mundo de peso pluma en boxeo. En todas partes, tanto en el campo como en Helsinki, le predicen un futuro lleno de éxito. Pero, hay un problema: Olli se ha enamorado de Raija.

TE PUEDE INTERESAR