La Plata
MUNDIAL SUB 20

Ni Sergio Berni ni la FIFA lo dejan trabajar: el dramático relato de un comerciante platense

El insólito operativo de seguridad montado en el Estadio Único por el Mundial Sub 20 pone en jaque a los comerciantes de la zona.

Desde hace 35 años, la familia de Juan Bautista trabaja un comercio en 532 y 22, en las cercanías del Estadio Único. La crisis económica y la pandemia golpearon su fuente de trabajo, pero no tanto como los insólitos operativos de seguridad que se montan cada vez que hay un evento en el DAM. El mundial Sub 20 no podía ser la excepción.

La seguridad dispuesta por el evento que organiza la FIFA corta las inmediaciones del recinto desde las 10 de la mañana cada vez que hay partido, y lo mantiene hasta que termina la jornada.

TE PUEDE INTERESAR

Son más de 12 horas de corte total del tránsito que impide que los clientes lleguen, pero también que se hagan los envíos. Con ese panorama, las ventas del negocio de Juan cayeron a la mitad.

Juan Bautista - Comerciante perjudicado por mundial sub20 - Infocielo

El relato del comerciante perjudicado por los operativos montados por Sergio Berni para el mundial sub 20

"Si no abrimos no vendemos. Ayer me dijeron que podía laburar, tenía los choferes parados a la vuelta, fui a hablar con los policías y me faltaron el respeto. Les dije que había hablado con un superior, que eran las 10 de la mañana y el partido era a las 3 de la tarde", le contó a INFOCIELO el vecino platense.

"No se entiende por qué aplican tanta seguridad. Siempre tenemos el mismo problema y ninguna autoridad se acerca. Hay muchísimos policías en este operativo y no encuentro el sentido de que hagan estos cortes", agregó.

La situación del mundial sub 20 no es la primera. Juan Bautista ya padeció el antecedente de los tres recitales de La Renga -cuatro, contando el que finalmente se suspendió- y los efectos sobre su economía. "Con el recital de La Renga, el año pasado, tuve que cerrar tres días y pedí un préstamo para pagar sueldos", narró, angustiado.

"He pedido reuniones con el Gobernador, con la Municipalidad, y lo único que me dicen es que no tienen nada que ver. Sólo pido que me dejen laburar: si el cliente no llega acá no puedo vender y hay familias que dependen de esto", se quejó.

Hay que decir que se prevé que haya 9 jornadas de fútbol en el Estadio Ciudad de La Plata y que hasta ahora transcurrieron apenas dos. Si no intervienen las autoridades, la situación puede agravarse y de manera permanente.

TE PUEDE INTERESAR