La Plata
Largas colas en la Terminal de La Plata

Paro de colectivos: los platenses se vuelcan al Tren Roca para llegar a Capital

Por el paro de la UTA los colectivos que unen a La Plata con Capital Federal no están funcionando. Y la única alternativa que queda es la Línea del Tren Roca.

En la jornada de ayer la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) anunció un paro que comenzó a regir a las 0 horas de hoy y afectó a varios colectivos que circulan en CABA. Sin embargo, la Línea 129 que conecta La Plata con Capital Federal suspendió el servicio a media mañana.

La UTA informó que el paro de hoy es en las empresas Metropol, ERSA, Ideal San Justo, MOQSA, Línea 160 y TALP.

TE PUEDE INTERESAR

Esto significa que los colectivos que no funcionarán hoy serían el 63, el 148, el 159, el 194, el 219, el 228, el 300, el 338, el 372, el 584, y el 619.

Sin embargo, desde muy temprano el móvil de La Cielo, había anunciado que desde la Terminal de La Plata, "funciona con normalidad el servicio de la línea 129 de Misión Buenos Aires hasta Retiro y Once. Si hay paro del TALP 338 (esta vez con cartel de aviso) y Metropol 195".

Pero la situación se complejizó cuando la Línea 129 suspendió el servicio y cientos de pasajeros se tuvieron que volcar hacia el transporte del Tren Roca por las largas colas que se produjeron en la Terminal de La Plata.

Según trascendió, la medida de fuerza se tomó luego del descontento por parte del gremio, que asegura que los depósitos con aumento de los meses de enero y febrero se realizaron en forma irregular. El gremio que conduce Roberto Fernández está reclamando que los incrementos establecidos por casi 40 empresas no fueron cumplidos en el inicio de 2024.

TE PUEDE INTERESAR