Judiciales y Policiales Municipios
En Altos de San Lorenzo

Nace un nuevo escándalo en La Plata: denuncian a una docente de un Jardín por amordazar y atar a nenes en un aula

Ya hay una denuncia penal. Los padres se enteraron por los dichos de una nena de 4 años, alumna de la entidad de 75 entre 22 y 23. Dijo que la maestra, a los chicos que se portaban mal, le tapaba la boca con una cinta, los maniataba y sujetaba las piernas con una soga. La denunciada fue apartada

Una docente fue denunciada en las últimas horas en La Plata acusada de amordazar y atar a al menos cinco chicos que asisten al Jardín Nuestra Señora de Fátima, por lo que la maestra fue apartada, informaron fuentes judiciales.

Los incidentes habrían sucedido en la entidad centenaria de 75 entre 22 y 23. La investigación tomó impulso por un escalofriante audio en el que una nena de 4 años detalla cómo la maestra ponía cinta en la boca y ataba las manos a los chicos que se portaban mal.

TE PUEDE INTERESAR

"La seño Vero guarda su cinta en su escritorio y cuando nos portamos mal la pone en nuestra boca y no podemos hablar. Nos deja así un ratito. También la usa para ponerla en nuestras manos. Una vez la descubrió la portera Sandra y, en lugar de retarnos a nosotros, la retó a ella", se escucha en el archivo.

Desde la UFI N° 15, de la fiscal Cecilia Corfield, notificaron al Jardín del inicio de la causa penal y de inmediato la docente fue separada de la función.

El abogado de la entidad escolar anunció que en las próximas horas se realizará una reunión con los padres para explicar los avances de la investigación y le darán la posibilidad a la docente para que haga su descargo.

Al parecer se trata de una maestra con 18 años de antigüedad en el cargo. Se investiga si las autoridades del Jardín fueron negligentes al no denunciar los hechos, ya que se habrían enterado del escandaloso método disciplinario sin tomar medidas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión