La Plata
Este sábado 9 de marzo

Mujeres de la ciencia: el Museo de La Plata prepara una jornada especial por el 8M

Por el Día Internacional de la mujer, el Museo de Ciencias Naturales de la UNLP preparó una actividad gratuita para conmemorar a investigadoras de la ciencia.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y el Museo de Ciencias Naturales de La UNLP brindará este sábado 0 a partir de las 11 horas una visita guiada especial destacando a las trabajadoras de la ciencia. La actividad es gratuita, con el pago de la entrada al Museo, y sin inscripción.

El 8M denominado "Día Internacional de la Mujer Trabajadora y las disidencias", tiene su origen en 1808 cuando 129 trabajadoras de la fábrica Cotton, en Nueva York, que luchaban por sus derechos laborales fueron asesinadas en un incendio causado por su empleador. Y dicha jornada en la actualidad tiene como objetivo visibilizar esta lucha que continúa y renueva sus consignas año tras año.

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres de la ciencia en el Museo de La Plata

image.png

La visita propone un recorrido temático sobre la historia de las mujeres en la ciencia y los centros de investigación, destacando aquellas que trabajaron y trabajan en el Museo. Durante la vista se destacará el vínculo entre algunos objetos icónicos que se exhiben en las salas y las diferentes líneas de trabajo de las investigadoras.

Además, este encuentro contará con la participación de investigadoras y trabajadoras invitadas que compartirán su experiencia.

La visita está destinada al público general, tiene una duración estimada de 90 minutos. Al finalizar, se entregará un pequeño presente con información sobre algunas de las primeras científicas del Museo. Esta información ha sido recopilada por editores de Wikimedia que desean salvaguardar y visibilizar nuestra historia.

TE PUEDE INTERESAR