Sociedad La Plata
FENÓMENO METEOROLÓGICO

¿Montañas en La Plata? Así amaneció el cielo de la ciudad

Un cordón de nubes invadió La Plata este jueves convirtiendo a la capital bonaerense en una auténtica ciudad cordillerana. ¿Qué pasó?

El cielo de La Plata no pasó desapercibido esta mañana: una impactante sombra por encima del horizonte hizo que la capital bonaerense se asemejara durante algunas horas a una ciudad cordillerana, rodeada de montañas.

Diversas fotos del fenómeno se viralizaron durante las primeras horas de este jueves, junto a variadas teorías que intentaban explicar el evento.

TE PUEDE INTERESAR

"Está muy raro el cielo hoy", "es un tormentón, ¿no?" y "para mí es frío" fueron algunas de las frases que acompañaron las imágenes en los grupos de WhatsApp.

cielo nubes la plata montañas.jpeg
Las imágenes del manto de nubes en el cielo se viralizaron por WhatsApp

Las imágenes del manto de nubes en el cielo se viralizaron por WhatsApp

Sin embargo, solo se trató de "un manto de nubes entrando desde el sudeste", según detalló en diálogo con INFOCIELO el director de Hidrometeorología del Municipio, Mauricio Saldívar.

Además, y a pesar de que muchos platenses se sorprendieron ante el extravagante aspecto de la ciudad, el meteorólogo aclaró que se trata de un fenómeno normal, "que ocurre frecuentemente", y que no augura ningún evento en particular.

Es más; lejos de un día lluvioso o con malas condiciones del tiempo, desde el área que dirige Saldívar anuncian "excelentes condiciones meteorológicas" para este 12 de agosto y los próximos días, con gradual ascenso de las temperaturas.

cielo nubes la plata.jpeg
El fenómeno suele ocurrir frecuentemente

El fenómeno suele ocurrir frecuentemente

Para lo que resta de la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticina una humedad del 100 % y una temperatura máxima que llegará a los 13°C hacia el mediodía.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSeUTtQtXoV%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADX75ZCi3brHXSdYTwygZAZC0KPIISaIv7wHqw0ryzFmYUvgSb5jlzoJZAM9lfikOiZA43ggfrqB4iiVHpEeOZBXuGhWigSPtJcEYtCOYDdAXeEBNJqEHjr4hvyyzS877z2AXLJJ1ZC7i0FKYqBQ7CXEYs8oZBWyigZDZD

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión