Sociedad La Plata
ESTA SEMANA

Monster Walk: zombies y monstruos recorrerán La Plata

El evento tendrá lugar el viernes 19 de noviembre en las calles de La Plata. Habrá un puesto de maquillaje y se proyectará una película.

En lo que será el segundo Monster Walk de La Plata, zombies, brujas, vampiros y más personajes terroríficos desfilarán por las calles del centro de la capital bonaerense en el marco del Día de Muertos, celebración tradicional mexicana que honra a los fallecidos.

El evento tendrá lugar el viernes 19 de noviembre a partir de las 18:00. El recorrido comenzará en Plaza Moreno y finalizará en el Pasaje Dardo Rocha, con la proyección de una película.

TE PUEDE INTERESAR

Además, habrá un puesto de caracterización donde maquilladores y maquilladoras de efectos especiales convertirán a los visitantes en diversos personajes para que se sumen a la convocatoria.

la plata película evento monster walk.jpg
El Monster Walk será el 19 de noviembre en La Plata (Foto: Luciano Ruggeri - Facebook Monster Walk) 

El Monster Walk será el 19 de noviembre en La Plata (Foto: Luciano Ruggeri - Facebook Monster Walk)

"En CABA se hacía la Zombie Walk y se me ocurrió que fuera no solo de zombies sino que todas las personas pudieran mostrar la diversidad de las monstruosidades", explicó sobre los comienzos del evento Armand Minino (Dopamina), su organizador.

"Empezó como una fantasía una vez que caminaba por la ciudad y se hizo realidad", agregó en diálogo con Ya es hora, con Alejandro Bidart, por La Cielo 103.5, y aclaró que si hay personas que no quieren disfrazarse, pueden participar igualmente de la propuesta "por curiosidad, para conocer y sentir la energía que se vive en ese momento".

El Monster Walk es libre y gratuito. Quienes asistan pueden personificarse como más les guste: monstruos, seres fantásticos, elfos, vampiros. "No tiene que ser necesariamente de terror", aclaró Dopamina, quien se dedica a los efectos especiales de maquillaje.

La convocatoria tendrá lugar de 18:00 a 20:00 en Plaza Moreno. Luego, comenzará el desfile por Diagonal 74 hasta calle 49, para bajar hacia el pasaje Dardo Rocha, donde en el Cine Select se proyectará Beetlejuice, la clásica película dirigida por Tim Burton estrenada en 1988 que dio lugar a una serie de TV de animación que el mismo Burton produjo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión