Política y Economía Municipios
La Plata

Megaoperativo de control policial en la noche platense: tres bares clausurados por irregularidades

Se trata de Rey Lagarto, Hogans y Warning. Más de cien efectivos policiales y agendes del municipio llevaron adelante el operativo que contó, además, con requisas, inspecciones y control de estupefacientes.

Un megaoperativo se realizó en la ciudad de La Plata para controlar y hacer cumplir las normas de Nocturnidad. Las inspecciones se desarrollaron con participación de efectivos la Policía Local, Policía Bonaerense y la Federal; y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de La Plata. 

En el marco de un imponente despliegue, que incluyó una brigada especializada en narcotráfico y agentes comunales de Minoridad, se llevaron adelante tareas de fiscalización y cumplimiento de las normas de Nocturnidad en una docena de establecimientos.

TE PUEDE INTERESAR

El secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia, afirmó: “El operativo se desarrolló con el objetivo de controlar y hacer cumplir las normas de Nocturnidad en la ciudad, con el fin de que los jóvenes y adultos puedan sentirse más seguros al salir por la noche a divertirse y disfrutar”.

Además, sostuvo que “se logró realizar un operativo integral donde se clausuraron tres bares por diversas irregularidades, y se controlaron más de una docena para verificar el cumplimiento de la capacidad, que tengan las habilitaciones correspondientes y que no permitan el ingreso de menores”.

A su vez, los agentes de la Dirección de Drogas Ilícitas de la Policía Federal desarrollaron el despliegue de efectivos para realizar un control de estupefacientes para venta y consumo, en el marco de las tareas desarrolladas durante la madrugada de este viernes.

En esa línea, el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, explicó que “buscamos controlar el narcomenudeo y la comercialización de droga. Hemos llevado adelante operativos integrales en la Terminal de Ómnibus y colectivos de línea, en la denominada “zona roja” y ahora lo complementamos con controles en bares y boliches de la noche platense”. 

“Vamos a seguir articulando tareas con la Provincia y Nación para luchar contra el narcotráfico y la delincuencia como lo venimos haciendo. En este año ya secuestramos más de 7,5 kilos de cocaína y más de 200 kilos de marihuana”, agregó.

Las clausuras se efectuaron sobre los bares Rey Lagarto, Hogans y Warning, los cuales incumplían con el factor ocupacional, habían permitido el ingreso de menores, no contaban con la habilitación de bomberos y las medidas de seguridad acordes a las normativas. 

Las tareas incluyeron operativos simultáneos en diversos puntos de la ciudad, con fiscalización de bares y boliches que incluyeron a Mood, Praga, Boutique, El Alquimista y Pachuka, entre otros. 

En esta línea, se anticipó que las tareas desarrolladas en el marco de este “megaoperativo” de control en la noche platense continuarán los próximos días, intensificándose los fines de semana, para fiscalizar y velar por el cumplimiento de las normativas vigentes

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión