La Plata
CRONOGRAMA DEL JUEVES

Más operativos de fumigación en una docena de localidades platenses para prevenir el dengue

Se continúan extendiendo las acciones para combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue en diferentes barrios. Así son las tareas este jueves

La Municipalidad de La Plata continúa extendiendo las acciones para combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue en diferentes barrios platenses. dentro de las acciones una de las más importantes son los trabajos de fumigación.

Durante la jornada de este jueves, el plan integral que lleva adelante laMunicipalidad de La Plata para prevenir el dengue llegó a Altos de San Lorenzo, Tolosa, Lisandro Olmos, Villa Elvira, Melchor Romero, Hernández, Ignacio Correas, City Bell, Los Hornos, San Carlos y el casco urbano.

TE PUEDE INTERESAR

Tareas de fumigación y limpieza en los barrios

Los procedimientos se llevan adelante de forma diaria y rotativa por las distintas localidades del Partido, incluyendo controles de foco, desmalezamiento, cortes de pasto y concientización puerta a puerta.

Recomendaciones a tener en cuenta:

En ese marco, se recomienda descartar recipientes que puedan acumular agua; utilizar repelente, espirales o tabletas para evitar picaduras; e instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés; entre otras medidas.

Además, la Comuna pide continuar con el descacharreo domiciliario para evitar la formación de criaderos en los hogares y, ante cualquier síntoma compatible con dengue, asistir a un centro de salud.

Al tiempo que avanza la campaña de concientización puerta a puerta en la que se les explica a los vecinos cuáles son las acciones a implementar para que el insecto no se reproduzca.

mosquito-dengue-aedes-aegypti

Las tareas se han intensificado y han logrado que baje la cantidad de mosquitos que llevaron a tener en La Plata una invasión que superó los cuidados y métodos para combatirlos que podían utilizar cada vecino desde su individualidad.

La gran demanda por parte de los habitantes de la ciudad, sumado al a creciente preocupación de casos de dengue en la provincia de Buenos Aires, hace que se busque reforzar trabajos en lugares identificados como focos y se pueda trabajar además en la concientización social para el cuidado que sume a los cuidados comunitarios.

TE PUEDE INTERESAR