La Plata Sociedad
NUEVO PROGRAMA MUNICIPAL

Más de 1000 alumnos de escuelas de La Plata en una "Jura por el Ambiente" en 'La Repu'

Jurarán sumándose al nuevo programa municipal, el cual se lanza en el "Día Mundial del Ambiente" buscando promover en los jóvenes el cuidado del planeta

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, y por este motivo, el Municipio de La Plata presentará en La Repu el programa: “Jura por el Ambiente ”, el cual buscará promover la educación ambiental en las escuelas y hacer partícipes a los jóvenes de las responsabilidades vinculadas al cuidado del planeta.

La iniciativa es impulsada por las secretarías de Ambiente, Educación y Justicia de la gestión del intendente Julio Alak y contempla la realización de un juramento al ambiente en la República de los Niños por parte de alumnos que cursan el primer año de la escuela secundaria en establecimientos platenses.

TE PUEDE INTERESAR

Lima-SMP-mentoria.jpg

Promover el cuidado del ambiente

La propuesta es motivada y antecedida por un programa presentado en 2023 por la Administración de Parques Nacionales de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social para fortalecer la educación ambiental en áreas protegidas, teniendo en cuenta el cambio climático.

Consideramos fundamental trabajar con las nuevas generaciones los conceptos de sustentabilidad y utilización responsable de los recursos y que estas puedan transmitirles a sus padres su importancia, en un contexto en el que distintos sectores de la sociedad tienden a negar la existencia de un clima cambiante y un calentamiento global que afecta a todo el mundo”, señalaron desde el Municipio.

unnamed (62).jpg

Juramento y concientización en 'La Repu'

Inspirados en la Jura a la Bandera que se realiza en el cuarto año de la escuela primaria, más de mil alumnos y alumnas de más de quince colegios de gestión privada y pública de la ciudad realizarán el juramento al ambiente el día miércoles 5 de junio a las 13:00 en la República de los Niños de Camino Belgrano y 501.

Durante el evento, los jóvenes reciclarán plásticos que serán destinados a ONG para su posterior reutilización, y recibirán un reconocimiento por parte del Municipio por su interés y participación en el cuidado del ambiente. Además, de 11 a 15 horas se montará una feria con 30 stands destinados a las organizaciones de ambiente, privadas y públicas.

Cabe destacar que con este programa, el Municipio se adhiere a la Ley de Educación Ambiental Integral (N° 27.621), que establece el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional para promover el cuidado del planeta e incorporar los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación formal, no formal e informal.

Vale recordar que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de sensibilizar la opinión mundial respecto a temas relacionados con el ambiente, aumentando el nivel de atención y la acción política de las naciones.

TE PUEDE INTERESAR