Judiciales y Policiales Municipios
A 22 meses de su desaparición

Marcharon hasta el frente de la Gobernación para pedir justicia por la muerte de Johana Ramallo

La protesta la llevaron a cabo familiares y amigos de la joven. Recorrieron la zona de tribunales y finalizaron en la Plaza San Martín. Exigieron la detención inmediata de los culpables. Esta semana, la madre, hablará sobre la causa en una conferencia de prensa

Los familiares y amigos de Johana Ramallo, la joven de 23 años desaparecida en 2017 en La Plata, en un presunto caso de trata de personas, marcharon ayer a la tarde por las calles de esa ciudad bonaerense en reclamo de justicia.

Los manifestantes recorrieron la zona de los tribunales platenses, la Plaza San Martín y terminaron frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la marcha se repartieron volantes que decían: "Memoria, verdad y Justicia por Johana Ramallo. Exigimos la detención inmediata de los culpables. El Estado es responsable, basta de trata. Te busco y te nombro porque no quiero tu olvido."

"La marcha se realizó al cumplirse 22 meses de su desaparición y durante la semana seguramente Marta, la madre de Johana, brindará una conferencia de prensa para referirse a la causa", dijo Víctor Hortel, abogado de la familia de la joven desaparecida.

El letrado recordó que la justicia federal levantó el secreto de sumario que había impuesto para llevar adelante nuevas búsquedas en rastrillajes e indagatorias cuyos resultados aún se desconocen.

Por su parte, la secretaria de Género de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Flavia Delmas, que acompaña el reclamo de la familia Ramallo, dijo que "hasta el momento no hay imputados".

"Levantamos nuestras voces por Johana, por memoria, verdad y justicia y es hacerlo también por aquellas que aún no están, porque tiene que haber un nunca más de explotación, trata y femicidios. Esa es nuestra lucha", añadió.

La joven fue vista por última vez cuando salió de su casa en La Plata el 26 de julio de 2017 a las 17 y le dijo a su mamá, Marta Ramallo, que volvería "entre las 20.30 y las 21", pero nunca regresó.

La última imagen que se tiene suya fue tomada por la cámara de seguridad de una estación de servicio ubicada en las calles 1 y 63 de La Plata, en la que se la ve entrando a un baño ese mismo día, poco después de salir de su casa.

En agosto de 2018, los pesquisas hallaron restos humanos en la zona de Palo Blanco, en Berisso.

A principios de este mes, fuentes judiciales indicaron que el análisis realizado por peritos del Servicio Huella Genética de la Universidad de Buenos Aires sobre esos restos arrojó que los mismos pertenecían a Johana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión