La Plata
De 'Frikis para los frikis'

Manga, anime y juegos de rol: llega la primera feria "Friki" de La Plata

El sábado 16 de marzo llega la "Friki feria", un evento que tendrá cita en La Frikioteka, ubicado en calle 10 entre 58 y 59 n 1267.

El próximo sábado 16 de marzo llega la "Friki feria", un evento que tendrá cita en La Frikioteka, ubicado en calle 10 entre 58 y 59 n 1267, donde los amantes del manga y el anime podrán encontrarse con lecturas, emprendimientos locales, juegos de rol, comidas y bebidas. Conocé todos los detalles.

La palabra friki viene del inglés freaky y es un neologismo de uso coloquial que se utiliza mucho en los últimos tiempos y se aplica a personas o cosas extravagantes, o a quienes practican de forma desmesurada y obsesiva una afición. Y si bien en algún momento pudo haberse considerado un insulto, en la actualidad dista mucho de eso y es más referencial a quiénes tienen ciertos consumos culturales relacionados con dibujos animados, cómics, manga, anime y películas de culto y magia.

TE PUEDE INTERESAR

"Nada va a ser muy normal. Apuntamos a que sea todo raro", confesó entre risas Juan Barbagallo, el organizador de la feria, en diálogo con Infocielo. El evento será con entrada libre y gratuita, y busca ser un "lugar de frikis para frikis".

La Frikioteka es un lugar que fue pensado cuando los creadores estaban en la escuela. "Cuando estábamos en la secundaria éramos los gorditos frikis del grado, como que estábamos aparte, jugando a las cartas. Y en una clase nos preguntaron cómo sería el mejor local que podría existir y ahí surgió esta idea", contó Juan.

Embed

Quince años después, ese proyecto de la secundaria se cumplió y los siete chicos abrieron ese espacio para frikis, en donde en la actualidad según señaló uno de los fundadores "se fueron sumando comunidades de todos lados, de juegos de mesa, del manga, de dibujo y gente que escribe. Además ahora estamos haciendo una editorial y una radio".

La Frikioteka abrió en diciembre del 2023, y desde su inauguración ya realizaron eventos relacionados para los fanáticos de Harry Potter, talleres de escritura, de dibujo, torneos de juegos y muchas más actividades. A pesar de su corta estadía movieron el avispero.

"Nos dimos cuenta que había un montón de gente buscando lo mismo que nosotros", comentó Juan, y señaló que personas se acercan y quieren participar del espacio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS