La Plata Espectáculos
SHOWS Y RECITALES

Luis Pescetti y Juan Quintero en un diálogo de poesía y música en el teatro Metro

"Letras Peregrinas", así es el nombre del recital que brindarán en La Plata este viernes 31. Un encuentro de textos y canciones, con un personal repertorio.

Este viernes 31 de Mayo, el Teatro Metro de La Plata vuelve a presentar una propuesta distinta en un encuentro de poesía, palabras y canciones. Luis Pescetti y Juan Quintero llegan a la sala de calle 4, entre 51 y 53 para brindar el espectáculo musical “Letras Peregrinas”.

"Juan canta una canción, luego Luis sigue con un texto". Así adelantan será el recital, el cual tendrá sus momentos de poesía y música. Su repertorio es basado en la producción discográfica que realizaron juntos, titulada "Cartas al rey de la cabina", basado en poemas de Luis Pescetti, tomados de su libro homónimo el cual comenzó a escribir en México, país en el que vivió durante 12 años hasta el 2001, año en el que regresó a Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Luis-Pescetti_Juan-Quintero (16).jpg
Su presentación será un regreso a la ciudad y vuelta a la sala del teatro Metro. 

Su presentación será un regreso a la ciudad y vuelta a la sala del teatro Metro.

Pescetti, de importante recorrido como escritor de libros para niños, quien también se ha abocado a la música para infancias, logra una interesante unión con Juan Quintero, músico vinculado al género del Folklore, y con formación musical en la ciudad de La Plata.

"Por necesidad de viaje y de sueños, Juan Quintero y Luis Pescetti hacen de guías por una hora, de esos sueños y ese viaje compartido, que siempre empieza en un guion, como un mapa que, a medida que se adentran en el recital, se abandona según lo que en el recorrido sucede o se encuentra", anticipan desde el Teatro Metro, donde el viernes realizarán la función.

A partir de la idea base de leer poemas y cantar canciones se gestó el espectáculo que los une. No solo aparecen textos de Pescetti, sino escritos de poetas en general que son elegidos por él mismo, y que han ido cambiando a lo largo de sus presentaciones. Las canciones que se interpretan corresponden a Quintero.

Por la poesía que envuelve el espectáculo, y los climas que se van sucediendo y creando, no faltará la emoción, sin dejar de permitirse momentos de humor. Promete ser una hora de textos y de canciones compartidas en un formato pensado para teatro. Especial y recomendado para quienes gustan de la buena música y del valor y peso de la palabra encontrado en grandes autores.

Juan.jpg
Luis Pescetti y Juan Quintero compartirán "Letras Peregrinas" con el público platense

Luis Pescetti y Juan Quintero compartirán "Letras Peregrinas" con el público platense

Ficha del evento: Recital "Letras Peregrinas"

Día: Viernes 31 de mayo

Horario: 21 horas

Lugar: Teatro Metro

Dirección: Calle 4 entre 51 y 53, La Plata

Entradas: Boletería del teatro o en su página web

TE PUEDE INTERESAR