Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO

Luis Arias: "La inseguridad no es una preocupación en los barrios"

El primer candidato a concejal del Frente de Todos, Luis Arias, relativizó el peso del problema de inseguridad en la agenda de los barrios de La Plata.

Luis Arias, ex juez del fuero Contencioso Administrativo y hoy candidato a concejal de la ciudad de La Plata por el Frente de Todos, le quitó peso en la agenda de "los barrios" al problema de la inseguridad.

Fue en el marco de una entrevista concedida al aire de Ya es hora, en la mañana de LA CIELO 103.5 FM. "¿Cuál es la impresión que tenés sobre el tema inseguridad en la ciudad de La Plata?", le preguntaron a Arias, que dio una respuesta que va a traer cola.

TE PUEDE INTERESAR

Luis Arias - inseguridad en La Plata

EL candidato a concejal del Frente de Todos en La Plata, Luis Arias, al aire de LA CIELO hablando sobre inseguridad.

"Siempre que se acrecienta la desigualdad, que hay crisis social, aumentan los delitos, sobre todo contra la propiedad. Las tasas de criminalidad, el índice es muy bajo, más allá de los gobiernos", analizó, tras la cual cargó las tintas contra los medios de comunicación: "Lo que pasa es que si hay un kiosquero asesinado y los medios están las 24 horas hablando de eso, parece que lo están matando cada hora", dijo, aferrándose al discurso duro del kirchnerismo.

"No hay que negar que existen ciertos problemas, sobre todo delitos contra la propiedad. En los barrios, cuando nosotros vamos, la inseguridad no está entre las principales preocupaciones de la gente", agregó luego.

Para Luis Arias la agenda es otra: "La gente nos dice que el problema es la calle de barro, porque no puede entrar el patrullero si tengo un problema de inseguridad. Inseguridad es que no entre una ambulancia, no poder salir a trabajar cuando llueve, o que los chicos no puedan ir a la escuela. Esas son las principales preocupaciones, el déficit enorme que hay en materia de infraestructura en La Plata", remarcó.

En ese sentido, insistió: "Las cuestiones de inseguridad son la falta de luminarias, la gente dice 'esto es una boca de lobo', pero cuando preguntás si ha pasado algo grave dicen que no, 'pero puede pasar'".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión