La Plata Espectáculos
MIRÁ LAS IMÁGENES

'Los Amados' movilizaron al público de La Plata con show de tangos en clima de fiesta

El grupo de teatro musical pasó por La Plata en un show de humor y tangos 'reversionados'. INFOCIELO vivió la función y habló con su protagonista y creador

Pasadas las 21:30 horas del viernes 7 de junio y con una sala colmada, el teatro Metro de La Plata comenzaba a vivir un show diferente a toda propuesta anterior con ambiciones de reversionar clásicos del tango. La diferencia no sola la marcan los arreglos musicales y la creatividad en cada nueva versión, o los géneros musicales, pensados para cada uno de las canciones, la gran diferencia radica en los 35 años que este grupo de teatro musical tiene sobre los escenarios, conociendo qué gusta y qué sumar en cada nueva puesta para sorprender al público, manteniendo la esencia base del grupo.

Durante más de hora y media, Alejandro Viola le pone voz, cuerpo e interpretación al "Chino Amado", acompañado por la pianista "Aroma", quien además toca el acordeón, e "Insolación del Campo", la integrante más joven del grupo, quien canta a dueto temas con su protagonista, acompañados todos de una orquesta de músicos que ambientan la sala en una variedad de ritmos latinoamericanos. El espectáculo: "Ardientes Gardel y Le Pera a ritmo tropical" pasó por La Plata. Gracia y talento en un show que logró movilizar y hacer participar activamente al público platense. INFOCIELO estuvo en la función, y tras ella, habló con su protagonista y productor.

TE PUEDE INTERESAR

Show de humor y música homenaje a Gardel y Le Pera

Los Amados 6.mp4

"Teníamos mucha ansiedad de venir a La Plata con este show. Lo veníamos proyectando hace mucho tiempo y se dio esta fiesta ", expresó Alejandro Viola en el inicio de diálogo con este SITIO.

Si bien el viernes fue la primera vez que se presentaron en el teatro Metro, no es la primera vez que ellos visitan La Plata. "En otra ocasión vinimos con un espectáculo sobre Cuba, con homenaje al repertorio y ritmos de ese país". Su presentación en la capital bonaerense es parte de los festejos de los 35 años que están cumpliendo en este 2024.

El origen del show con temática de tango

"Hacia mucho que quería hacer un show con repertorio argentino. Investigué a muchos compositores, pero que tuvieran que ver con 'Los Amados' también, no solamente la parte de las canciones. Abordé a Le Pera, yo sabía que lo que él tenía hecho era con Gardel por las películas", describe Alejandro Viola.

"Por otro lado, comencé a mirar las películas y descubrí esa combinación que hacían 'los yanquis de la Paramount' que mezclaban a Gardel con otras compañías que anduvieran por Europa porque querían conquistar al público hispanoparlante. Lo mezclaban con bandas cubanas que en los años 30 estaban también en Europa o elencos españoles, o argentinos y se armaba una especie raro de 'cocoliche' en donde Gardel era el dueño de un cabaret, al estilo elegante como el personaje mío del Chino Amado, pero detrás había una banda cubana con rumberas, y dije: todo esto tiene que ver con Los Amados", puntualizó.

Los amados 34.png
"Todas estas canciones que hicimos fueron hechas para las películas y cada una de ellas es un himno"

"Todas estas canciones que hicimos fueron hechas para las películas y cada una de ellas es un himno"

Su presentación en La Plata

Los temas musicales del concierto fueron ejecutados por Alejandro Viola en Voz, Carolina Alberdi en el piano y acordeón, Fernando Costa en percusión, Wilson Ortiz en guitarra y bajo, Matías Bahillo en guitarra y trompeta, Alejandro Bordas también en guitarra, Esteban Freydier en el Saxo y Paulina Torres en voz.

Los arreglos musicales corresponden a Diego Vila, la producción del vestuario fue con Diego Prenollio. "Él es una gran maestro de lo que es el filete porteño. Con él tuvimos largas charlas, porque yo quería hacerle ese homenaje del vestuario de Gardel que usaba en Europa con esos trajes de gauchos con muchas flores, muy internacional".

"Quería contar cómo estos dos grandes a los que homenajeamos se habían conocido, cómo habían hecho este trabajo juntos, hablar sobre las películas, los mitos y verdades sobre Gardel. Todo eso tenía que pensar cómo mostrarlo, cómo contarlo. Lo hicimos con el humor que tienen Los Amados, pero enalteciendo la figura de Gardel y la de Le Pera".

Uno de los grandes logros del espectáculo es la activa participación del público; genuina espontánea, "sin incomodidades". Alejandro Viola además de excelente intérprete como cantante, logra 'entrar' al espectador desde su personaje del 'Chino Amado', logrando contar anécdotas, ambientando cada tema musical, pero también bajando a la platea para preguntarles cosas y escucharlos, sin que eso deje de ser parte de un momento entretenido, o implique disminuir la calidad del show.

"Cuando bajo me puedo quedar horas. Por mi personaje, el público no se siente incómodo con lo que pregunto. No hay incomodidad del tipo 'a ver qué me hace hacer y yo no sé'. No se sienten invadidos, me dan más de lo que yo puedo preguntar y eso es una gran satisfacción", expresó efusivo su protagonista a INFOCIELO.

"Los Amados" continuarán con presentaciones en Buenos Aires, más tarde habrá una gira por Mar del Plata y por distintas ciudades de la provincia. Luego, cercano a la primavera llegará "El Danzón", un show que tendrá parte de espectáculo, pero además otra parte en donde se abrirá la pista para que el público pueda también bailar.

El grupo "Los Amados" en un nuevo paso por La Plata en un show que une creatividad, calidad vocálica, y criterio artístico para una puesta de gran espectáculo musical. ¡Muy recomendado!

TE PUEDE INTERESAR