La Plata
100º aniverario de Gorina

Los 100 años de Gorina: festejo, acto y reconocimientos a los vecinos

Los vecinos de Gorina celebraron el centenario de la localidad en un fin de semana cargado de festejos.

Una multitud de vecinos participó de las diferentes propuestas que la Municipalidad de La Plata llevó adelante durante los festejos centrales por el 100º aniverario de Gorina. El cronograma incluyó espectáculos artísticos, recitales, propuestas deportivas y más.

La celebración, que estuvo encabezada por el intendente Julio Garro, comenzó a las 8:00 en Plaza La Paz con el izamiento de la bandera, continuó con la competencia “Gorina corre Cross Trail” e incluyó también un acto oficial con desfile militar y tradicionalista y reconocimiento a vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

“Queremos agradecerles a todos los vecinos que participaron de esta jornada de festejos y que nos ayudan día a día a seguir construyendo la ciudad que soñamos”, remarcó Garro, quien estuvo acompañado por autoridades locales.

Pasado el mediodía, llegó el turno de los espectáculos en vivo de la mano de artistas platenses que le pusieron música a la jornada, durante la cual también hubo food trucks, juegos para chicos, sorteos, feria de emprendedores y corte de torta.

image.png
La competencia “Gorina corre Cross Trail”.

La competencia “Gorina corre Cross Trail”.

Cabe recordar que la celebración ya había comenzado el viernes con charlas en establecimientos educativos durante las cuales estudiantes primarios y secundarios de la zona conocieron en detalle la historia de la localidad.

Asimismo, el sábado también se desplegaron espectáculos infantiles, shows de bandas platenses, actividades deportivas como ciclismo y senderismo rural, una misa, una procesión y las postas de ‘Barrio x Barrio’ con servicios comunales.

Finalmente, también en el marco de los festejos, el sábado 10 habrá un almuerzo con referentes de entidades de Gorina, mientras que el viernes 16 alumnos de la Escuela Nº 92 “América”, llevarán adelante la Promesa a la Bandera Nacional.

La UNLP inauguró un nuevo centro de salud en Gorina

Con la finalidad de contribuir a la promoción y prevención de la salud territorial, la UNLP participó hoy de la inauguración del SURES (Sistema Universitario Regional de Salud), con sede en 485 entre 134 y 135, en el barrio de Gorina. Ubicado en La Casita de los Chicos, permitirá trabajar con los equipos provinciales de salud en tareas de atención de los sectores más necesitados.

La universidad se propone entre sus objetivos más importantes estar cerca de los problemas de la gente, ser parte de un Estado presente; además de aplicar y transferir conocimiento, porque este último es el insumo fundamental para crecer con equidad”, dijo Tauber al hacer uso de la palabra.

“Este SURES viene a multiplicar oportunidades, nosotros debemos avanzar en establecer políticas encolumnadas con las necesidades de la gente y la UNLP tiene una visión moldeada en ese sentido”, remarcó el vicepresidente.

TE PUEDE INTERESAR