Política y Economía La Plata
Sigue el análisis

López recibió a Garro por la deuda de la Provincia con La Plata

El intendente y el Ministro de Hacienda y Finanzas hablaron puntualmente de la Tasa de Capitalidad, una deuda que llega a los $1248 millones

Para analizar la deuda que la Provincia tiene con la ciudad de La Plata, principalmente por el concepto de Capitalidad, el Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, y el Jefe Gabinete, Carlos Bianco, recibieron al intendente Julio Garro.

Del encuentro, también participaron los diputados provinciales Juan Pablo De Jesús (Frente de Todos) y Daniel Lipovetzky (Cambiemos).

TE PUEDE INTERESAR

Al término del encuentro, Garro destacó que: “Fue una reunión muy positiva, con buen diálogo y con el compromiso de las partes de buscar solucionar esta situación”.

Según se explicó desde el entorno del jefe comunal de Cambiemos, Garro elevó “un informe detallado de todo el historial de esta deuda contraída” en concepto de la llamada Tasa de Capitalidad.

Durante el encuentro se dialogó sobre los convenios preexistentes y cómo se llegó a este monto actual de $1248 millones. Según los datos del propio Garro, cuando María Eugenia Vidal llegó al poder, la cifra era de 115 millones.

El último desembolso tuvo lugar durante el año 2017, cuando se acordó el pago de $25 millones a cuenta de la “Tasa de Capitalidad 2013-2016”.

La “Tasa de Capitalidad” es un tributo con el que La Plata grava a la Provincia “por las prestaciones que efectúe originadas en el funcionamiento de la Capital de la Provincia, en el ámbito físico de la Comuna, y consecuentemente en la existencia de los establecimientos de sus poderes y organismos”.

“La Provincia nos confirmó que se realizará un análisis de esta deuda y se acordó una próxima reunión con el objetivo de buscar una salida y solución a este problema”, señalaron desde la municipalidad platense.

En otro orden de cosas, Garro adelantó que le pedirá a Axel Kicillof que se autorice el regreso de la construcción privada en la comuna. Según un análisis propio, hay más de 250 edificios parados sobre un total de 600 obras privadas paralizadas desde hace casi 150 días.

Según Garro, a eso se suma que unos 7.500 trabajadores en relación de dependencia están hoy en “una grave situación” por no poder retornar a sus tareas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión