La Plata
ABRIÓ CONVOCATORIA

Locales gastronómicos platenses ya pueden sumarse a los festejos de San Patricio

Comercios gastronómicos podrán sumarse a la celebración con menús especiales y ser parte del evento que busca potenciar la actividad cervecera de La Plata

En la previa de un nuevo San Patricio, que se celebra cada 17 de marzo en distintos países del mundo, el Municipio convoca a locales gastronómicos platenses a proponer menús especiales que pongan en valor uno de los sellos distintivos de la producción local: la cerveza.

Inscripción abierta para gastronómicos platenses

A partir de la iniciativa auspiciada por la Comuna para fomentar el turismo y la actividad económica, los establecimientos tendrán la oportunidad de sumarse a la festividad ofreciendo a sus clientes desde platos típicos hasta innovadoras creaciones culinarias ideales para combinar con distintos estilos de esta bebida tradicional.

TE PUEDE INTERESAR

Aquellos interesados en participar de la propuesta, que permitirá seguir consolidando la posición de la capital bonaerense como un destino gastronómico de excelencia, tendrán tiempo hasta el jueves 14 de marzo para completar este formulario con los datos de sus locales y detalles de las ofertas ideadas para la ocasión.

Origen de la fecha de celebración

El Día de San Patricio o simplemente San Patricio, es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa continental.

f850x638-1379778_1457267_5050.webp

Una de las leyendas más populares relata que San Patricio usó un trébol de tres hojas para explicar el concepto de la Santísima Trinidad. Es por esto que “los irlandeses usan tréboles, la flor nacional de Irlanda, en sus solapas el Día de San Patricio”.

Los festejos en el país

La cultura irlandesa, su gastronomía y costumbres, se incorporaron en el país y, cada 17 de marzo, se realizan grandes festividades en calles y parques de ciudades como Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Mar del Plata, Rosario y Córdoba, que desde el año 2009 cuentan con el auspicio de la Embajada de Irlanda y asociaciones de irlandeses y sus descendientes. Más allá de la comunidad, muchos otros se suman a los festejos verdes, brindando con whiskey y cerveza, y viven esta fecha como la oportunidad para reunirse con amigos y celebrar la vida.

TE PUEDE INTERESAR