La Plata Espectáculos
ENTREVISTA INFOCIELO

Ligia Piro en La Plata: "Si al público le dicen que 'la cultura no importa tanto', los valores se pierden"

La cantante de jazz actuó en el teatro Metro de La Plata ante un publicó que conoció parte de su próximo material. INFOCIELO vivió la noche de su show y habló con ella tras la función.

El pasado sábado 18, La Plata vivió una noche ' de lujo', y no solo fue así para los amantes del jazz. Con un repertorio que incluyó temas de la década del 70, canciones románticas y algunas en español, la cantante Ligia Piro volvió a la capital bonaerense, y regresó al Teatro Metro, sala en la que ya se presentó hace algunos años. El público en la sala respondió acorde, a la calidad de voz de Ligia, a la entrega y disfrute de los músicos en la ejecución de cada tema, y a la interacción, que entre canción y canción, la interprete incitaba buscando la participación activa de la platea.

Acompañada de sus músicos: Ricardo Lew, en guitarra, Norby Córdoba, en Bajo y Sebastian Peycere en batería, brindó un show de más de hora y media. El público del teatro Metro, sin saberlo fue parte de una especie de 'prueba piloto', ya que varios de los temas que se ejecutaron son un adelanto de los que se presentarán de manera oficial en agosto, cuando salga su nueva producción "13 Canciones de Amor" volumen 2. Ver qué pasaba en la presentación de nuevos temas, era tener un acercamiento a cómo podrían ser recepcionadas estas nuevas canciones que se sumarán al ya amplio repertorio de Piro.

TE PUEDE INTERESAR

INFOCIELO en el show de Ligia Piro en La Plata

Ligia final tipo.mp4

Adelanto de su material en el Teatro Metro

"Aquí a La Plata es al primer lugar que vamos sin haberlo presentado oficialmente. Siento que tuvo un recibimiento maravilloso. Los músicos la pasaron bárbaro y eso también es un taiming que también tenemos en el escenario, nos miramos y nos vamos diciendo, 'sí es por ahí', Afirmó la cantante a INFOCIELO, a solo minutos de finalizado su show.

"La Plata es una ciudad que y quiero mucho y donde yo he venido varias veces a hacer shows y siempre me reciben con un gran amor. Es un público muy gustoso de la música y sé que lo disfrutan. Lo estamos disfrutando mutuamente. Es un feedback muy bueno, una energía que va y viene entre nosotros".

Ligia en La Plata : "Me gusta el contacto con la gente de cerca"

Entre tema y tema, Ligia dialoga con su Público; ya sea presentando a sus músicos, o comentando brevemente de qué va la letra o composición del tema musical que irá a cantar. Algo que ayuda al espectador a adentrarse en el clima del espectáculo en el que priman las letras en inglés y portugués.

"Yo suelo bajar porque me gusta el contacto con la gente de cerca y empiezan a cantar y eso es hermoso. Ahí te das cuenta que fluye", expresó.

"Les digo 'han sido el mejor público' porque cuando hacemos 'Zamba para olvidarte', que es una de mis zambas preferidas y bajo a la platea y la gente empieza a cantar y me mira, y alguno me da la mano...eso 'se siente doblemente maravilloso', por eso digo que es un público maravilloso".

Defender la cultura arriba y debajo del escenario

"Yo soy una artista independiente, hace muchos años que trabajo, tengo 8 discos, se viene un 9no el año que viene, son todas producciones mías con mi equipo de trabajo y nuestra cultura está plagada de artistas independientes que 'reman todo el día y todos los días' para hacer cosas y para mostrar su obra. Si nuestro público argentino no consume eso y le dicen que no hace falta consumir eso y que la cultura no importa tanto, es como que esos valores se pierden, como los valores morales, como todos los valores que tenemos desde que nos crían".

"Creo que la cultura es algo que desde el escenario y desde abajo del escenario hay que seguir defendiendo, haciendo cosas, haciendo arte, subiéndose al escenario, mostrándoles a la gente que esto sigue, que no para", expresó la artista en su paso por La Plata.

TE PUEDE INTERESAR