La Plata Sociedad Turismo
PATRIMONIO PLATENSE

Leyendas e 'historias de fé' en un increíble recorrido gratuito y guiado durante Semana Santa

Guías turísticos acompañarán al público por el circuito con recorrido gratuito a pie por edificios emblemáticos, colegios e iglesias. ¿Dónde anotarse?

Con motivo de la celebración de Semana Santa y en el marco de la Pascua de Resurrección, la Municipalidad invita a participar del circuito gratuito “Misterios de la Fe” del programa Walking Tour que se realizará el viernes 29 de marzo a las 16 horas. La propuesta organizada por el área local de Turismo transitará por diferentes edificios, instituciones educativas e iglesias relacionados con eventos, leyendas, historias y milagros que marcaron la creencia religiosa católica en La Plata.

Un patrimonio cargado de historias de fé y milagros

El circuito a pie tendrá como punto de partida la imagen de San Miguel de Garicoits emplazada en el Colegio San José de calle 11 y avenida 51, donde el público podrá escuchar detalles de distintos milagros que habrían tenido lugar en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

08_full.jpg

La segunda parada será la Catedral de la Inmaculada Concepción de calle 14 entre 51 y 53, donde los guías describirán las características únicas de uno de los templos más importantes de Latinoamérica, así como la vida, obra y milagros que se le adjudican a Sor María Ludovica, San Ponciano y Carlo Acutis.

A continuación, los participantes del tour conocerán el Santuario de Schoenstatt de calle 15 y avenida 53 y, finalmente, la Iglesia Nuestra Señora De La Victoria de calle 54 y 23, donde se les brindará información sobre los sucesos milagrosos por obra y gracia de la adoración a la Virgen María Rosa Mística.

Los interesados en participar del circuito deben inscribirse a través de este link. Allí podrán quedar registrado y recibir la confirmación de inscripción.

TE PUEDE INTERESAR