Judiciales y Policiales Municipios
Requisa efectiva

Le llevó droga a su amigo a la cárcel oculta dentro de un pan y le echó la culpa a la madre del detenido

Ocurrió en uno de los penales de Melchor Romero, en La Plata. La mujer, de 25 años, fue detenida. Personal penitenciario detectó marihuana entre la miga. Quedó imputada con intervención de la justicia por infracción a la ley 23.737

Una joven de 25 años, oriunda de la localidad bonaerense de Merlo, intentó pasarle droga oculta dentro de un pan a un amigo detenido en una de las cárceles de Melchor Romero, informaron fuentes penitenciarias.

El caso se produjo este jueves a la mañana cuando la joven se presentó en la Unidad 10 dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense para visitar a un interno de 35 años, penado por un homicidio simple.

TE PUEDE INTERESAR

Personal penitenciario del grupo de requisa revisó las mercaderías que la joven quería ingresar al penal y dentro de un pan encontró un envoltorio con 18,6 gramos de marihuana.

Como estipula el protocolo, desde el establecimiento carcelario se le dio intervención a la Policía y efectivos de la comisaría Decimocuarta se presentaron en el penal y demoraron a la joven.

Al consultar a la mujer por la presencia de la marihuana dijo: “No sabía que estaba eso ahí. Lo pasé a buscar por la casa de la madre”.

Al comprobarse con un test que la sustancia verduzca era marihuana desde la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo se inició una causa por infracción a la ley de drogas y dispuso su aprehensión.

Desde la cárcel indicaron que la joven tendrá suspendidas las visitas por 180 días.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión