Judiciales y Policiales Municipios
Rápido para robar, lento para correr

Le arrebató el celular a una médica y cayó a las pocas cuadras

Sucedió en La Plata, cerca del Parque Saavedra. El joven de 22 años robó el teléfono de la galena en 16 y 61 y fue detenido en 15 entre 64 y 65. Otros dos aprehendidos acusados de sustraer materiales de la construcción bajo la modalidad “hormiga”

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas en inmediaciones del Parque Saavedra luego de arrebatarle el celular a una médica de 31 años en la esquina de 16 y 61, informaron fuentes policiales.

En el procedimiento actuó personal del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Quinta luego de la denuncia al 911 sobre el robo a una mujer en la vía pública.

Los efectivos encontraron a la víctima en la dirección indicada y ella relató que un joven le había arrebatado el teléfono móvil y se había escapado corriendo.

La damnificada dio precisiones sobre la fisonomía y la vestimenta del ladrón por lo que inmediato se organizó un operativo cerrojo.

Los uniformados encontraron minutos después al sospechoso caminando por 15 entre 64 y 65 y lo aprehendieron. Entre sus ropas fue encontrado el celular que le habían sustraído a la médica, por lo que el joven fue derivado a la seccional policial.

Con intervención de la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón se inició una causa penal por el delito de robo.

En tanto, dos hombres de 35 y 37 años fueron aprehendidos cuando se encontraban dentro de una vivienda en el preciso momento en el que seleccionaban materiales de construcción con intenciones de robo.

El caso sucedió en una vivienda situada en 66 entre 27 y 28 cuando la dueña de la propiedad, una mujer de 46 años, llamó al 911 para denunciar que dos hombres que desde hacía varias semanas habían entrado para llevarse objetos de su obra en construcción bajo la modalidad “hormiga”, y que en esos momentos estaban dentro.

Personal del Comando de Patrullas y de la comisaría Quinta arribaron al lugar y agarraron al dúo con las manos en la masa.

Los efectivos hallaron un acceso forzado y en el interior de la obra a los dos individuos cuando elegían materiales de construcción para llevarse.

Los dos hombres quedaron imputados por el delito de robo en grado de tentativa.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión