Sociedad Municipios
GALERÍA DE FOTOS

Las paredes también hablan: La Plata, capital nacional del mural y una tendencia que crece

Una cuenta de Twitter recopila a diario fotos de los murales de la ciudad. Hay de todo tipo, en baldíos, edificios y casas. La expresión cultural deja su marca con pintura en las paredes. Entrá y recorrelos.

Hace años que la tendencia crece. Los hay referidos a los equipos platenses de fútbol, a las Abuelas de Plaza de Mayo, al Rock y a la trágica inundación del 2 de Abril, solo por mencionar algunos. Son murales que se pintan cada día en las paredes de La Plata y no distinguen barrios. Los muros son el lienzo para deplegar arte en un jardín de infantes, un terreno baldío, en pleno centro o en una esquina de los suburbios.

TE PUEDE INTERESAR

La ciudad ya tenía esa impronta pero en 2013 luego de la tragedia, varios fueron los artistas locales que con sus pinceles salieron a pintar paredes para reflejarla y dejarla en la memoria de todos. Siguió con el Rock, con los movimientos sociales y con todo lo que signifique una expresión cultural.

Fue tal el desarrollo de la modalidad que la cuenta de Twitter @MuralesLaPlata los recopila y los publica todos los días en la red social del pajarito. Incluso interactúa con sus seguidores y les pide que les envíen las imágenes para postearlas.

Repasamos algunos:

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión