Política y Economía La Plata Municipios
Abre este viernes

Las claves del discurso de apertura de sesiones que prepara Julio Garro

El intendente de La Plata abrirá este viernes las sesiones ordinarias del Concejo. Repasará aspectos clave de la gestión y adelantará lineamientos para encarar el último año de su mandato. Enterate qué va a decir.

El intendente de La Plata, Julio Garro, como los otros 134 Jefes Comunales de la Provincia, abrirá este viernes el año legislativo con un discurso en el que repasará aspectos de la gestión y los lineamientos para encarar el último año de su mandato, que estará teñido por lo electoral. Según supo INFOCIELO, los ejes son obras públicas, seguridad y acción social, sin descuidar la bandera de la transparencia.

Una manera sintética de analizar el discurso que prepara el Intendente tiene que ver con marcar que gobernó tres años “de otra forma”: con transparencia y una fuerte inversión en obras que, asegura, “duran para siempre”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, como ya lo ha venido haciendo, llevará como bandera el encarcelamiento de los sindicalistas Marcelo Balcedo y Juan Pablo Medina, además de la caída del juez César Melazo y la de los comisarios involucrados en la ya célebre causa de los sobres en la DDI platense.

En materia de obras públicas, subrayará el trabajo en equipo con el Presidente y la Gobernadora para concretar trabajos como los de la cuenca del arroyo El Gato, además de la mejora en respuesta ante emergencias climáticas, junto con las obras en hospitales y atención primaria y la instalación del SAME.

Para Garro es central, y así lo hará saber, la conectividad vial de la ciudad, mediante mejoras en accesos de los barrios más alejados del centro. También pondrá en relieve lo trabajado en espacios públicos: la renovación de 50 parques, ramblas y centros comerciales, la incorporación de otros 30 nuevos lugares de esparcimiento al aire libre y el relanzamiento de la República de los Niños, emblema de la gestión que fue visitado por más de 3 millones de personas este año.

También la puesta en marcha el Plan de Iluminación más grande desde 1886, cuando era la primera Ciudad de Sudamérica en contar con alumbrado público eléctrico, que significó la instalación de 20.000 nuevas luces de LED.

Otro de los ejes es el educativo: Con la ejecución histórica del Fondo Educativo y la implementación del Servicio Alimentario Escolar para más de 90 mil chicos. Aquí dejará asentado un mensaje político: el trabajo para garantizar que los chicos tengan los 180 días de clases. Seguramente no pasará inadvertido en un contexto de tensión con los gremios docentes.

Por último, hará hincapié en la prevención y seguridad, a través de la profesionalización de la Policía Local, en la modernización del sistema de Monitoreo y en la presencia municipal. La creación de la Guardia Urbana Municipal, las 600 cámaras de seguridad y el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo son, en ese sentido, las políticas a destacar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión