La Plata
MES DE LA MUJER

La socióloga Dora Barrancos visitará La Plata para hablar sobre el rol de la mujer en la ciencia

La investigadora jubilada del CONICET, abordará distintos aspectos vinculados a la paridad de género en el sector. Conocé cuándo será y cómo participar

La socióloga Dora Barrancos, quien fue directora del CONICET, organismo del que llegó a ser investigadora superior, entre 2010 y 2019 en representación del Gran Área de las Ciencias Sociales y Humanidades, visitará La Plata el próximo miércoles 20 de marzo a las 14 para brindar una charla titulada “ Ciencia y mujeres en la encrucijada de amenaza de pérdida de derechos”, que tendrá lugar en el marco del Mes de la Mujer en el aula “Ricardo Platzeck” del Centro de Investigaciones Ópticas, ubicado en Camino Centenario y 506, Gonnet.

dora-barrancos-44jpg.webp

Trayectoria de Dora Barrancos

Licenciada en Sociología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), magister en Educación y doctora en Historia por el Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Estatal de Campinas (IFCH, UNICAMP), Brasil, Barrancos es referente ineludible de la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género. En su disertación, abordará aspectos históricos y más recientes de la participación de las mujeres en ciencia y tecnología, haciendo foco en algunas experiencias notables de mujeres científicas. Desde la organización, destacaron que hará “especial referencia a las medidas que tuvieron lugar en el CONICET para lograr mayor equidad de género, y se analizarán las amenazas actuales para limitar dramáticamente los recursos al sistema científico, y también en materia de derechos conquistados por las mujeres”.

TE PUEDE INTERESAR

Presencial o de manera virtual

Aquellos y aquellas interesados/as en participar, podrán hacerlo de manera presencial o a través del canal de Youtube del CIOp. Para hacerlo, es necesario realizar una inscripción previa en este formulario antes del martes 19 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR